Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 2 de febrero de 2022

Jueza de la Suprema decidirá hoy si envía a juicio a diputado Sadoky Duarte por agredir a raso PN

“La agredió dándole una trompada en el lado derecho de su cara"》》》    
Santo Domingo,- La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, decidirá hoy miércoles si envía a juicio de fondo al diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, acusado de agredir a una raso de la Policía Nacional.
La magistrada Salcedo fijó para las 9 de la mañana la lectura de su decisión de si envía a juicio o dicta auto de no ha lugar a favor del legislador, luego de que el 12 de enero pasado, dejará el caso en estado de fallo.
En la audiencia pasada el Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Rafael Suarez, pidió a la jueza enviar a un juicio de fondo al diputado para que allí responda por los hechos que se le imputan.
Mientras que la defensa del legislador pidió a la jueza de instrucción especial dictar auto de no ha lugar a favor de su cliente por no haber cometido los hechos que se le imputan.

Al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se le acusa de agredir en la cara a una raso de la Policía Nacional, identificada como Disleidy Heredia, en un confuso hecho sucedido en diciembre del 2020.
El pasado 20 de diciembre del año 2020 la agente Heredia formalizó una denuncia declarando que Duarte la agredió en el momento en que la patrulla que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, del municipio de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía.

Momentos después, según declaró, el legislador se presentó en la escena de forma “agresiva” para evitar que el vehículo fuera retirado y mientras resguardaban a un coronel el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.
La Cámara de Diputados se limitó a enviar este caso a la comisión de disciplina, pero nunca hubo un informe final sobre este particular.

Por: Ramón Benzán,- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario