Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 2 de febrero de 2022

Diputado Sadoky Duarte se enfrentará a juicio de fondo por agresión a una raso policial

Santo Domingo,- El diputado Sadoky Duarte tendrá que enfrentarse a un juicio de fondo por supuestamente agredir a una agente policial mientras esta se encontraba en servicio.

Este miércoles, la jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia Nancy Salcedo,  tras conocer la audiencia preliminar contra el legislador representante de la  provincia Juan Sánchez Ramírez, decidió dictar auto de apertura a juicio, al considerar que hay elementos suficientes para que el caso continúe en los tribunales.

Luego del fallo, el diputado Duarte indicó que su defensa depositó en el tribunal las pruebas que demuestran su inocencia y que todo esto es un "montaje elaborado". "Nunca en mi vida he tendido actitudes agresivas y mucho menos con la mujer, he sido un defensor toma mi vida", expresó.

El legislador indicó que dentro de las pruebas que aportó, y que ahora serán conocidas en el juicio de fondo por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, se encuentran 26 testigos y un video, en el que asegura, se demuestra que nunca tuvo contacto con la raso policial Disleidy Heredida.

"Es una fase intermedia porque en definitiva quien va a tomar una decisión  sobre la situación per se es la Suprema, y eso va a un juicio de fondo donde se va valorar los elementos probatorios que ellos han depositado y los elementos probatorios que nosotros depositado, de los elementos probatorios que nosotros depositados se va a demostrar que esto es un montaje elaborado", expresó.

"Y en un proceso donde está acusando los actores que elaboran los expediente, el Ministerio Público, la Policía, que es el cuerpo que hace los expedientes, y donde hay una agente involucrada que en definitiva es una persona que está bajo al condición de cabo, la dirige un coronel y la dirige un Ministerio Público que está por encima de su investidura, no puede esperarse otra cosa", agregó Duarte.

De su lado, el  fiscal Rafael Suero dijo que el Ministerio Público cuentan con las pruebas suficientes para ir a jucio de fondo y que no tienen persecución contra nadie ya que, agregó,  están actuando a requerimiento de una querella.

"Ese es el papel fundamental del Ministerio Público salvaguardar y proteger la dignidad de las personas que es el bien jurídico por excelencia por la que el Estado constituye un estado de derecho de la ciudadanía", manifestó Suero.

"El Ministerio Público hizo sus investigaciones y procedió, como establecen las normas, a llamar a las partes a interrogatorios y presentó acusación  contra el diputado Sadoky", precisó

El caso contra el disputado Sadoky  Duarte, sometido a la justicia en octubre del pasado año, se conoce en la Suprema Corte de Justicia, por la jurisdicción privilegiada que tiene en su función de legislador.

De acuerdo al Ministerio Público, la raso Disleidy Heredia declaró que Duarte  la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado.

Y. Mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su  cara.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario