Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 31 de diciembre de 2021

Cuenta regresiva: muchos acuden a paradas por fin de año

FIESTA FINAL DE AÑO 》》》  
En las distintas terminales se observó a los ciudadanos abordar autobuses con destino a la parte sur y norte,,,,    

Santo Domingo,- A horas de que termine el año 2021 y de que llegue el año 2022, los dominicanos comenzaron a trasladarse a diferentes puntos del territorio nacional por motivo a Año Nuevo.
El ambiente inquieto se sintió ayer en las diferentes paradas de autobuses del Distrito Nacional donde decenas de pasajeros acudieron para abordar un autobús y partir con destino a provincias como Elías Piña, San Juan y Bahoruco.
Tal fue el caso de la Parada del Sur, ubicada en la avenida Duarte con 27 de Febrero, que desde tempranas horas se observó un flujo considerable de personas con destino a esa región.
Esta estación estuvo repleta de pasajeros que aguardaban por guaguas con destino a los municipios de Bánica, Pedro Santana, Hondo Valle, El Llano, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Sabaneta, Juan de Herrera, entre otros.

Teresa Marmolejos, quien acudió a la referida estación, comentó a elCaribe que despedirá el Viejo Año junto a sus allegados en la provincia San Juan, específicamente en Bohechío.
Contó que el año pasado sus familiares se la pasaron separados debido a que el coronavirus afectó la salud de los “dos troncos” de su familia, es decir, su padre y madre, quienes tienen 85 y 96 años respectivamente.

“Hay que disfrutar a los viejos de uno y cuidarlos. Por eso me iré a mi campo porque quien sabe si el año próximo alguno de nosotros falte”, expresó Marmolejos.
Asimismo, en la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, se pudo apreciar un aumento en el flujo de pasajeros previo al mediodía.
La gente abordaba unidades con destino a la provincia Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Carlos Reyes explicó que visitará Cenoví en la provincia Duarte, ya que su familia paterna reside en esa demarcación.
“Dios mediante nos vamos para Cenoví a compartir con la familia de mi padre que desde el 2019 no pasamos un año nuevo”, dijo.

Último operativo del COE se centrará en zonas con mayor registro de incidentes en Navidad
Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Duarte y San Cristóbal son las provincias que registraron mayor número de incidentes durante las celebraciones de la Navidad, ante esto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) centrará su último operativo del año 2021.
Estas informaciones las dio el mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE, al tiempo que sostuvo que para la ejecución de la segunda fase contarán con la colaboración de 41,237 personas, quienes representan a las instituciones que son parte del organismo.

Con el propósito de reforzar las acciones de prevención de incidentes durante las celebraciones de fin de año, el COE comenzó ayer la segunda etapa del operativo a las 2:00 de la tarde hasta el sábado primero de enero a las 6:00 de la tarde.
Juan Manuel Méndez García, director del COE, dispuso la reactivación de los centros de mando y control regionales, así como de los comités provinciales de emergencias para apoyar a la población en su desplazamiento por las principales vías del país durante los días de ejecución de la jornada de prevención.

Asimismo, 1,237 puestos de asistencia ubicados en lugares críticos se han distribuido dentro del perímetro que abarca el Operativo, 195 ambulancias, tres helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D, los cuales están establecidos en puntos estratégicos.
Además de 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.
Mientras que las autoridades de tránsito asegurarán el retorno de los ciudadanos por carretera. 

Piden evitar encuentros multitudinarios
El doctor José Luis Cruz, representante de Salud Pública ante el COE, pidió ayer a la población evitar encuentros multitudinarios durante las celebraciones de fin de año, debido a la circulación de la contagiosa variante del coronavirus ómicron. Cruz exhortó a la ciudadanía ponerse al día con las dosis de la vacuna anticovid para asistir a actividades familiares para salvaguardar la vida de aquellos que son vulnerables al virus y que podrían estar expuestos para estas fechas. Recordó que la población tiene hasta el 31 de enero para aplicarse la tercera dosis del antígeno.

Por: Eliana Ledesma,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario