√öltimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

V√≠deo (ūüďĹ): MP presenta m√°s de 700 elementos de pruebas: "Coral 5G apenas comienza"

Declarado complejo>>>   
Los imputados de la Operaci√≥n Coral 5G son custodiados por el sistema penitenciario en la c√°rcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,,,,    
Santo Domingo,- El Ministerio P√ļblico deposit√≥ este viernes la solicitud de medida de coerci√≥n  en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista, vinculados junto otras 10 personas en el entramado de corrupci√≥n administrativa desmantelado con la Operaci√≥n Coral 5G, para quienes pidi√≥ la imposici√≥n de 18 meses de prisi√≥n preventiva y la declaraci√≥n del caso como de tramitaci√≥n compleja.
La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigaci√≥n de la Procuradur√≠a Especializada de Persecuci√≥n de la Corrupci√≥n Administrativa (Pepca), explic√≥ que el Ministerio P√ļblico solicita coerci√≥n para 13 implicados en la operaci√≥n que se ha denominado 5G.
Adem√°s de los generales Torres Robiou (FARD), De los Santos Viola (FARD) y Reyes Batista (ERD), en el caso son imputados el capit√°n de nav√≠o Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzm√°n Alc√°ntara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger P√©rez N√ļ√Īez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
“Esta medida de coerci√≥n cuenta con m√°s de 600 p√°ginas y 700 medios de pruebas documentales que han sido depositados en el tribunal y una vez m√°s ratificamos y confirmamos que tenemos un caso blindado, un caso fuerte, cuya √ļnica medida de coerci√≥n que ser√° posible imponer, ser√° la prisi√≥n preventiva”, dijo Ortiz.

La coordinadora de Litigación de la Pepca ofreció los detalles del proceso al responder preguntas de los periodistas de diversos medios de comunicación que la abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que depositara la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Ortiz dijo que las evidencias depositadas incluyen documentos de bancos, t√≠tulos de propiedad, bienes inmuebles que han sido decomisados y una serie de elementos probatorios que, como en todos los casos que ha presentado el Ministerio P√ļblico, conducir√°n a la prisi√≥n preventiva de los imputados.

Sostuvo que el Ministerio P√ļblico sigue ampliando la investigaci√≥n. “Coral 5G apenas comienza, las investigaciones contin√ļan ”, sostuvo, mientras respond√≠a a los comunicadores.
Los imputados de la Operación Coral 5G son custodiados por el sistema penitenciario en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La red de corrupci√≥n desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movi√≥ al menos 4,500 millones de pesos, ha establecido el Ministerio P√ļblico durante la investigaci√≥n.
A los oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se les ha ocupado hasta el momento unas 125 propiedades.

La Operaci√≥n Coral 5G se ejecut√≥ en el marco de 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, en una acci√≥n sincronizada dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Direcci√≥n General de Persecuci√≥n del Ministerio P√ļblico y la Pepca.
Estas nuevas acciones contra la corrupción administrativa se suman a las realizadas por la Operación Coral, por la que también cumplen prisión preventiva de 18 meses varios miembros de la Policía Nacional y organismos castrenses.

Fuente: Noticias SIN,-

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes