Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Autoridades de Salud identifican en el país otra variante conocida como “My” B.1.621

Santo Domingo,- No obstante, no se han vuelto a identificar más casos asociada a esa variante
El Ministerio de Salud Pública informó que en el país fue identificada “la variante B.1.621, también conocida como “My”. La misma fue detectada en las provincias de Santo Domingo, Barahona, Bahoruco, Azua y La Vega.
El director de la Dirección General de Epidemiología doctor Ronald Skwees, dijo que la variante “My” fue identificada en el país el día 10 de mayo, sin embargo, después de esa fecha no se ha vuelto a identificar más caso.
En los lugares donde fue identificada la variante fueron en Barahona con (4 casos), Bahoruco (1), Azua (1), La Vega (2) y Santo Domingo (1).
Durante su participación en la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, Skwees manifestó que “My” ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de observación al igual que la variante de corona”.

“La OMS anunció que la variante B.1.621, también conocida como “My”, tiene mutaciones que podrían indicar una posible resistencia a las vacunas y tiene una constelación de mutaciones que revelan el riesgo de una propiedad inmunoevasiva". La misma apareció por primera vez en enero en Colombia y se ha presentado en otros países de América del Sur y Europa”.
Asimismo, el director de Epidemiología dijo que la variante de preocupación Gamma sigue predominando en el país con 18 casos, siendo identificadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, y Dajabón. Mientras que la Beta está en Espaillat con un caso.
En otro orden, indició que se registró un ligero aumento en la positividad de las ultimas cuatro semanas en comparación a la semana anterior en cuanto al comportamiento de los indicadores del SARS COV-2.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez señaló que la República Dominicana ha tenido un buen comportamiento desde el inicio de la pandemia, con un bajo indicador en los niveles de mortalidad y se sitúa en los principales países del mundo en el proceso de vacunación.
Pero exhortó a la población a seguir el proceso de vacunación ya que el Gobierno ha hecho gran inversión en vacunas para asegurar la salud de las personas.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario