Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 16 de agosto de 2021

Grace podría generar acumulados de hasta 250 milímetros

Santo Domingo,- Hoy se espera que continúen los fuertes aguaceros asociados directamente al campo nuboso de la depresión tropical Grace.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se producirán en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y entre otras del sureste, noreste y la cordillera central.

En la tarde y la noche continuarán incrementándose los aguaceros importantes hacia provincias en la costa sur del país, el suroeste y la Cordillera Central que podrían generar acumulados importantes entre 100 mm a 250 mm, pudiendo ser superiores en puntos aislados especialmente sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, entre otras.

“A las 7:00 A.M. de hoy, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.6 oeste, esto es a unos 100 km al sureste de Barahona, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores”, informó la Onamet.

La Onamet recordó que a pesar de que Grace actualmente se mantiene como una depresión tropical, la población debe mantenerse atenta a las informaciones que se continuarán emitiendo. 

Dijo que los montos acumulados de precipitación esperados aún son bastantes significativos y podrían volver a presentarse hacia áreas muy vulnerables que en días pasados recibieron los grandes acumulados de la tormenta tropical Fred, sobre todo hacia el suroeste de nuestra nación.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario