Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 1 de julio de 2021

Se forma la tormenta tropical Elsa

Santo Domingo,- La madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical Elsa, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Elsa se localiza a unos 1360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al oeste a unos 41 km/h.

La Onamet informó que mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Pronóstico para este jueves

En República Dominicana una onda tropical estará incrementando la actividad de precipitaciones este jueves y provocará aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Onamet dijo que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste.

La entidad recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Se mantienen las alertas meteorológicas para el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario