Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 7 de junio de 2021

Gobierno y sociedad se unen en jornada de vacunación y mueven cifras hacia la meta

Santo Domingo,- Una disposición presidencial y una sociedad unida al llamado de vacunación fueron los elementos que apuntaron al registro de 571,877 nuevas inoculaciones durante cuatro días consecutivos.
La fecha que marcó el antes y después fue el 31 de mayo, cuando el presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 349-21 mediante el cual dispuso una jornada comunitaria desde el tres de junio al día seis.
Inicialmente fue anunciado para El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, por tratarse de las provincias con mayor número de incidencia de casos nuevos. Sin embargo, más adelante, fueron incorporadas Azua y Peravia.


Esta disposición fue dada a conocer dos días después de que el Ministerio de Salud Pública anunciara la circulación de nuevas cepas en República Dominicana, entre ellas, la de Brasil y Gran Bretaña, dos variantes de alto interés epidemiológico.
A raíz de estas nuevas cepas, del aumento de casos COVID y de la positividad, así como del aumentado de la capacidad hospitalaria, llevó al mandatario a solicitar el primero de junio la integración de todos los ministerios y direcciones a la jornada especial de vacunación.

Inicio de la jornada
Desde las 8:00 de la mañana de aquel jueves, tres de junio, se dio formal inicio a esta jornada que, desde su inicio, registró una participación activa de los ministerios, sus direcciones, de políticos, sin importar ideología, de personalidades del entretenimiento y la sociedad civil.
Dentro de los ministerios que se sumaron a este programa, mediante su apoyo logístico y de transportación, se encuentra el de Medio Ambiente; de Industria, Comercio y Mipymes; el de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otros.

Por otra parte, la Liga municipal Dominicana (LMD), así como los ayuntamientos y distritos municipales del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, se unieron a este movimiento.
Otro de los colaboradores fue la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que dispuso 56 vehículos para que sean utilizados en la jornada de vacunación contra la COVID-19.


Camino hacia la meta
Con las jornadas de vacunación, realizadas en El Gran Santo domingo, San Cristóbal, Azua y Peravia, el total de dosis aplicadas en el país hasta el día de ayer era de 5, 115,370.
De este total, 1,330,909 personas recibieron su segunda vacuna, siendo 7.8 millones el total para vacunar en República Dominicana.


Una jornada sin ideologías
La ideología política fue uno de los conceptos que quedó atrás durante esta jornada, pues un día antes de iniciar este campaña, diferentes partidos políticos anunciaron su participación.
La Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron los tres partidos que avisaron su integración.

Sectores que dijeron presente
Fueron diversas las personalidades del espectáculo y de otros sectores del país que se sumaron en apoyo a la inoculación de la población dominicana.
El cantante Eddy Herrera llamó a la población a vacunarse para no convertirse en un número más de las estadísticas del coronavirus.
Así se pronunció la comunicadora Mariasela Álvarez, Yubelkis Peralta, Nino Freestyle, nominado a revelación del año en Premios Soberanos 2021, entre otras figuras.
Unión de empresas privadas
No importó el tamaño de las empresas ni el nivel de sus ingresos, pues muchas de estas; pequeñas, medianas y grandes empresas, ofrecieron descuentos para quienes presentaran su tarjeta de vacunación.

Un presidente agradecido

El resultado que se fue obteniendo a medida que transcurrían los días de esta jornada, provocó en el presidente Luis Abinader una notable satisfacción que se resumía en los constantes agradecimientos que externaba.
“Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos”, expresó en una de esas ocasiones.

Por Escarlin Pozo ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario