Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 26 de mayo de 2021

Acusan a 4 de estafar a la familia Rosario

El abogado Johnny Portorreal Reyes y otras tres personas están siendo acusados de estafar con altas sumas dinero a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia.,,,,      
Santo Domingo,- El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes, Miguel De Óleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.
De acuerdo al órgano persecutor del crimen, los acusados les prometieron a las víctimas el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13 mil millones de euros.
Cobraba entre 15 mil y 24 mil pesos
Indicaron, en la solicitud de medida de coerción, que Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas de dinero a los alegados herederos, que iban desde desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, para supuestamente hacer las diligencias del cobro de la falsa herencia.
Según explica la Fiscalía del Distrito Nacional en el documento, los imputados dijeron a las víctimas que el dinero había sido transferido al Banco de Reservas de la República Dominicana, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zúrich, de Suiza.
Contra Portorreal Reyes, De Oleo Montero, Amparo y Gómez Santana la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional emitió el 21 de mayo de 2021, sendas órdenes de arresto a solicitud del Ministerio Público.
A los acusados se les imputa la violación de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de Activos.
La Fiscalía dijo que la solicitud de prisión está fundamentada en 553 pruebas testimoniales.

Delitos atribuidos son penados con cárcel

El artículo 405 del Código Penal establece que las penas por estafa, van desde seis meses a dos años de prisión y multas. Y el 266 indica que se castigará con la pena de reclusión mayor, a cualquier persona que se haya afiliado a una sociedad formada o haya participado en un concierto con el objeto de preparar o de cometer crímenes contra las personas o las propiedades.

Por Rosmerys De León ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario