Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Estado del Tiempo

Noticias

lunes, 22 de marzo de 2021

¿Quién es José Sánchez, exdirector del ITSC acusado de abuso sexual y corrupción?

ES ABOGADO DE PROFESIÓN, LICENCIADO EN EDUCACIÓN Y POSEE DOS MAESTRÍAS.,,,,     

Santo Domingo,- José Altagracia Sánchez, quien renunció como rector del Instituto Superior Comunitario (ITSC) luego de varias denuncias de acoso sexual y corrupción, tiene una trayectoria de 25 años como docente y posteriormente inició su vida política.

El ya exrector del ITSC, nació en el Batey Moruno del Guano, del ingenio azucarero Cristóbal Colón en la provincia San Pedro de Macorís.

A nivel académico, es abogado de profesión, licenciado en educación y posee dos maestrías, una en Ciencias Políticas y otra en Derecho laboral.

Durante 25 años impartió docencia en el Politécnico Fabio Mota en Los Mina. En el 1986 ingresó a la vida política y años después alcanzaría puestos como Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Primer Vicepresidente del frente Magistral Dr. José Francisco Peña Gómez y sub Secretario Nacional de Educación y Doctrina Institucional.

El presidente Luis Abinader designó a Sánchez como rector del ITSC a través del decreto 370-70 en sustitución de Víctor Hugo De Lancer, en fecha del 20 de agosto de 2020.

Sánchez renunció a su cargo como rector luego de varias denuncias de acoso sexual, además de investigaciones realizadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos, por nepotismo, abultamiento de nómina y botellas.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario