Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 22 de marzo de 2021

Especialista: En la mayoría de los abusos sexuales o incesto la madre funge como cómplice por situaciones económicas

Detalló que el incesto ocurre más en la clase social baja porque las fronteras sobre los derechos están más flexibles. ,,,,      
Santo Domingo,- El sexólogo e investigador de Conducta Sexual humana, Rafael García Álvarez, detalló que existen algunas situaciones que denotan que la mamá en cierto punto actúa como cómplice del violador por situaciones económicas.

Por ejemplo, a veces la mamá "se hace de la vista gorda" ante el abuso sexual porque no tiene otra forma de mantenerse “hay tantas variables que nosotros no sabemos bien”,  expresó García.
Otros de los casos más recurrentes es que cuando las niñas deciden comentarles la situación a la madre la mayoría de las veces le dicen: “ten mucha cuenta con lo que tú dices porque si a él lo meten preso nos quedamos sin comida”, cuenta al decir que fue uno de los casos recientes.

Detalló que el incesto ocurre más en la clase social baja porque las fronteras sobre los derechos están más flexibles.
Además, señaló que el hacinamiento podría ser otra posible causa ya que al momento que una familia de al menos 8 integrantes reside en un “cuarto pequeño” (como sucede en muchos casos) se produce atracción sexual.

El especialista sostuvo que existen “bastantes variables” para recurrir a la violación sexual y que aún no tienen una causa exacta, sin embargo, el instituto trabaja para en una investigación para definir algunas.
“El plan del Instituto de Sexualidad Humana en este momento es revisar 351 casos de violación e incesto que tiene captado para así determinar las diferentes variables psicosociales que inciden en este delito”, explicó.

Violación sexual es mayor en padrastros
Dijo que aunque es común el incesto de padre e hija es más común con los tíos, los padrastros y las personas cercanas al hogar.
Más de un 80 por ciento de los casos por violencia sexual ocurre con alguien conocido o del núcleo familiar.

Posición sobre causal del aborto por violación e incesto

“Como no soy médico no receto el aborto ni hago aborto pero para mí el aborto es una decisión individual”,  resaltó el sexólogo reafirmando su postura a favor del aborto al menos en la causal que implica la interrupción del embarazo cuando una mujer es violada.
Además, dijo que nadie puede decidir por otra persona ya que si una mujer considera que debe de terminar ese embarazo, ¿por qué alguien quiere imponerle que no lo haga?, concluyó.

Por Laura Castillo ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario