Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Alexis Medina podría no ser la cabeza operativa de supuesto entramado; PGR dice ubicación organizacional coloca a Danilo como “superior inmediato”

Santo Domingo,- El Ministerio Público señala en el expediente de los exfuncionarios del partido morado detenidos por la Pepca que, el equipo de fiscales a cargo del caso consideró que “es probable que la cabeza operativa del  supuesto entramado no se detuviera en el imputado, tras señalar que la ubicación organizacional de la institución coloca al entonces presidente Danilo Medina como el superior inmediato”.
«El entramado societario donde el imputado Juan Alexis Medina Sánchez utilizaba al mismo círculo de personas como testaferros y prestanombres para ocultar los beneficios que obtenía en el tráfico de influencia y las acciones criminales cometidas al cobijo de su calidad de hermano del expresidente de la República Danilo Medina, en las acciones de favoritismo y tráfico de influencias para ser beneficiario en los procesos de compras y contrataciones» apunta el documento.
El documento, establece que, Juan Alexis Medina, utilizó diversas compañías de carpeta sin capacidad operativa, que cambiaban de objeto social y de socios con frecuencia, para beneficiarse con  contratos millonarios del Estado, en ocasiones en calidad  de “oferentes únicos”.
Las compañías, en su mayoría, compartían el mismo domicilio en el edificio RS, en la avenida 27 de Febrero número 328. En esa misma dirección, funcionaba también La “Fundación Tornado Fuerzas Vivas” que se convirtió en “un movimiento político del sector externo de apoyo a las candidaturas del PLD”, y que según el Ministerio Público, servía de fachada para “captar recursos ilícitos”.
Sólo la compañía “Fuel American”, cuyo nombre comercial fue registrado en 2013 por Alexis Medina, fue beneficiada con más “220 millones de pesos en contratos con la Policía Nacional”.
Aseguran que para el libramiento y la rápida aprobación de los pagos, el hermano del exmandatario utilizaba sus influencias políticas con el entonces contralor Rafael Germosén, que omitía los procedimientos legales.
La fiscalía aseguró que no ha podido determinar la cifra con la que se habría beneficiado el supuesto entramado, debido a que “a diario varia, y aumenta según avanza la investigación”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario