Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 29 de octubre de 2020

PLD; del poder absoluto a mendigar posiciones

Al Domingo 6 de Octubre del 2019 parecía impensable que el  todopoderoso partido de la liberación dominicana (PLD), tuviera la mínima posibilidad de perder las elecciones municipales pautadas para febrero (pospuestas a Marzo), y las presidenciales y congresuales de Mayo (pospuestas a Julio) del 2020 respectivamente. A la vista de todos, esos escenarios perdedores dentro del PLD no estaban ni siquiera pronosticados en el peor de los casos, todo aquello cambió de la noche a la mañana luego de que la facción gobernante de esa organización liderada por el presidente de la república Lic. Danilo Medina se impusiera de forma fraudulenta con su invento de   candidato presidencial de último minuto Gonzalo Castillo.
Consumado el fraude y con la junta central electoral actuando de forma parcializada, el domingo 20 de Octubre del 2019 se produce la renuncia de Leonel Fernández  de ese partido, no sin antes advertirles públicamente que en el 2020 "É pá fuera que van", y ciertamente se fueron.
Desde el 2006 hasta el 2016 el pld obtuvo victoria tras victorias, tanto presidenciales, congresuales y municipales. Con contundentes victorias en el plano congresual el pld se aseguraba membresía mayoritaria en la conformación del consejo nacional de la magistratura, tal es el caso de la última del 2020 en la cual tenía 4 miembros.
Ahora como ironías del destino, el presente no luce nada alagüeño para el otrora todopoderoso partido de la enseña morada, ya que a partir de las elecciones pasadas se ha quedado con 4 senadores (se rumora que seran 3), han perdido la condición no solo de fuerza mayoritaria si no que ahora su situación es de tercera fuerza política en el senado ya que la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández afirma ser la segunda fuerza política en el senado con 8.
La otrora poderosa maquinaria política en el congreso hoy está fuertemente disminuida y ahora  mendigando una  posición en el consejo nacional de la magistratura.
Si la matemática no se equivoca 8 es más que 4, pero la aporreada dirección política morada aún no despierta a la realidad y siguen soñando con momentos de glorias pasadas.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario