Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

domingo, 19 de abril de 2020

Vídeo (📽): Alta incidencia de muertes por neumonía preocupa a residentes en Pimentel

Pimentel,- El médico y presidente de la Sala Capitular de la acaldía de Pimentel, Luis Rosario Socías, denunció que en este municipio de la provincia Duarte (nordeste del país) hay una situación preocupante debido a las muertes que se han registrado por neumononía en medio de la pandemia del coronavirus.
"En el municipio de Pimentel, a través del Ministerio de Salud Pública, solo se han registrado dos muertes por COVID-19, que son, parece, los únicos pacientes que se les han realizado la prueba pero, en los datos que nosotros tenemos, con todas las actas de defunción desde el primero de marzo hasta la fecha de hoy (17 de abril) nosotros tenemos un total de 39 fallecimientos", dijo el también ex alcalde del conocido "pueblo raro".
Detalló que de esta cantidad, en el mes de marzo murieron tres pacientes: uno por COVID-19, con prueba hecha, otro con neumonía y la joven Sandra Acevedo, quien tenía el virus y falleció cuando era trasladada en un ambulancia hacia Santo Domingo, presuntamente al hospital Ramón de Lara, donde exclusivamente se atienden pacientes con la enfermedad.
Mientras indicó, en el mes de abril, "tenemos 10 falleciemientos más. La madre de la joven Sandra, Ana Lucía Rosa, se encuentra también Alexander Paulino, Benjamín del Orbe, y siete fallecidos más todos con neumonía en su acta de defunción".
En el boletín dado a conocer este domingo por Salud Pública, en la provincia Duarte hay 461 casos positivos de coronavirus (de 4680 que registra  República Dominicana), 68 muertes y la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 154.2, siendo la más alta de todo el país.
"Hacemos un llamado al Ministerio de Salud Pública a que ponga atención, porque de acuerdo a la cantidad de habitantes de Pimentel, un pueblo tan pequeño, y al día de hoy a medidados de abril con 13 fallecimientos relacionados a problemas respiratorios, y donde Pimentel lamentablemente no es un municipio cabecera no van a llegar las pruebas del COVID-19", expresó Rosario, quien es médico odontólogo.
La población de este municipio, el tercero en población de la provincia Duarte, ronda por los 17,864, de acuerdo a la oficina nacional de estadística.
Rosario hizo un llamado a los munícipes para que acataran el llamado al aislamiento social.
Además solicitó que en pueblos como San Francisco de Macorís, municipio cabecera, y en Pimentel, se dé el toque de queda las 24 horas por la cantidad de muertes relacionadas al COVID-19.
Recordó también que el pueblo se han relizado varias jornadas de fumigación, un mecanismo que se utiliza para mantener los espacios higienizados.

Desde finales del mes de marzo la provincia Duarte fue declarada en estado de emergencia por la gran contaminación y circulación comunitaria del coronavirus.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario