sábado, 29 de febrero de 2020

Continúa interno hijo de pareja fallecida en San Francisco de Macorís por posible meningococemia

La meningococemia es una enfermedad degenerativa de la meningitis y sus principales daños son al cerebro y a la médula espinal
San Fco. de Macorís,- Sigue interno en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Siglo 21 un menor de nueve años de edad, cuyos padres fallecieron esta semana, en San Francisco de Macorís, con síntomas similares a la meningococemia.
El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, es hijo de los esposos Elvira Rosa Fernández y José Peralta, quienes residían en el sector las Colinas, de esta localidad.
En primera instancia se informó que la causa de la muerte de los esposos posiblemente fue por la enfermedad denominada meningococemia, pero las autoridades de Salud Pública ordenaron una investigación del caso y el cadáver de Elvira fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santo Domingo, donde todavía no han confirmado la causa de su fallecimiento.
Ramón Moricete Fabián, director provincial de Salud Pública, informó que aún no se tiene un informe definitivo sobre las causas que motivaron la muerte de los esposos, quienes dejaron en la orfandad a tres hijos con edades de 15, 9 y 5 años de edad.
Como medida preventiva, las autoridades de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación cerraron provisionalmente el centro educativo Juan Pablo Duarte, ubicado en el sector las Colinas. Asimismo, distribuyeron decenas de mascarillas para proteger a los moradores.
La meningococemia es una enfermedad degenerativa de la meningitis y sus principales daños son al cerebro y a la médula espinal.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario