Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 8 de enero de 2020

Retrasan juicio a trinitarios acusados del asesinato de Junior por muerte de abogado defensor

El abogado criminalista falleció de forma repentina,,,   
El Bronx, Nueva York,- El segundo juicio en contra de los acusados de asesinar al joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz, (Junior), fue aplazado debido a la repentina muerte del abogado defensor.
El juicio contra Diego Suero, supuesto líder de Los Trinitarios, acusado de ordenar el asesinato del dominicano Lesandro Guzmán Feliz, (Junior) junto a Frederick Then, estaba pautado para este lunes. Sin embargo, tras la muerte del abogado criminalista, un nuevo defensor deberá conocer a fondo el expediente completo, revisar las evidencias presentadas por la policía y el Ministerio Público, según explicó la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark.
Según los fiscales, Suero convocó una reunión en su apartamento en El Bronx, donde ordenó y dio instrucciones a una jauría de trinitarios para que salieran de “cacería”.
Then fue quien contactó y le trazó pautas al grupo que participó en el homicidio del estudiante de 15 años de edad, el 20 de junio de 2018, después de ser arrastrado fuera de una bodega en el vecindario Belmont, en El Bronx.
En octubre de 2019, cinco pandilleros fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de Junior. Además, el 14 de junio de 2019 fueron declarados culpables por un jurado de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado, conspiración en segundo grado y agresión en pandilla en segundo grado.
El imputado, Jonaiki Martínez Estrella fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato en primer grado, 25 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, 25 años por conspiración en segundo grado, 15 años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación por asalto de pandillas de segundo grado. Sus sentencias serán simultáneas.
Asimismo, José Muñiz, Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron condenados a 25 años de cadena perpetua por asesinato en primer grado y a 25 años en prisión de cadena perpetua por asesinato en segundo grado, a 25 años en prisión por conspiración en segundo grado y a 15 años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación por agresión de pandillas en segundo grado. Sus sentencias también serán simultáneas.
Manuel Rivera fue sentenciado a 23 años de prisión a cadena perpetua por asesinato en primer grado y a 15 años en prisión y a cinco años de supervisión posterior a la liberación por agresión en pandilla en segundo grado.
El primer veredicto reveló que Estrella fue quien dio el cuchillazo fatal que mató a Guzmán Feliz.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario