martes, 7 de enero de 2020

Alerta de tsunami en Puerto Rico tras un sismo de magnitud 6,6 en la escala de richter

Horas antes se registró un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en las islas, incluido el derrumbe del famoso arco de piedra en Punta Ventana. 
San Juan, Puerto Rico,- Un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado la madrugada de este martes en Puerto Rico (EE.UU.), localizándose su epicentro a 10 kilómetros al sur del municipio de Indios, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 7 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales. Existe alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes.
Este lunes se registró en la misma localidad puertorriqueña un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de este Estado Libre Asociado estadounidense.
En Punta Ventana, en la costa sur de Puerto Rico, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, se derrumbó por efecto del sismo.
Unas horas después, se registró un nuevo sismo de magnitud 5,1 cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario