Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 12 de diciembre de 2019

Vídeo (📽): Las Estrellas no se rinden; Licey y Toros ganan

Los orientales vencieron a los Leones para colocarse a dos juegos de las Águilas, que ayer sufrieron su sexto revés en línea
Santo Domingo,- Las Estrellas Orientales no bajan la guardia. El objetivo de clasificar al Round Robin se mantiene en pie y ayer dieron un paso importante en lograr esa meta. Evan MacLane encabezó esa responsabilidad al lanzar pelota de cinco entradas para que el equipo verde derrotara 3-1 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, las Estrellas se colocaron a solo dos juegos de la importante cuarta posición clasificatoria para la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal, que es dominada por las Águilas Cibaeñas, que anoche cayeron 4-2 sobre los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
Restando cinco partidos para que la serie regular concluya, a Águilas y Estrellas les restan dos encuentros, el primero de ellos el lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, mientras que el segundo se celebrará al día siguiente, pero en el Estadio Cibao de Santiago.
El torneo recesa hoy por última ocasión de la fase regular y se reanuda mañana. Sócrates Brito y Christian Bethancourt fueron vitales a la ofensiva al producir una carrera cada uno.
En la racha de siete victorias seguidas, los Toros han sobreanotado a sus oponentes 48-20. Las 29 victorias de los Toros, empatan la mayor cantidad en la historia de la franquicia, obtenida en la temporada 1994-95 cuando el equipo se coronó campeón.
El veterano zurdo estuvo intransitable en el montículo, actuando en los primeros cinco actos en que aceptó seis imparables, una carrera, sin boleto y abanicó a tres. Al no conceder transferencia, ahora el efectivo pitcher solo ha otorgado un par de boletos en sus pasadas 19.1 de entradas, registro que destaca el gran control que posee.
Su gran labor fue secundada por Matt Pobereyko (6), William Jerez (7), Román Méndez (8) y Wirfin Obispo (9), quienes se combinaron para conceder apenas un hit en cuatro actos.
Tan dominante fue la labor del relevo que entre finales del sexto y el noveno acto llegó a retirar a nueve bateadores en forma seguida, hasta que Obispo otorgó boleto a Wilkin Castillo en la novena Para MacLane fue su tercera victoria de la campaña con igual número de reveses, Romero, el abridor de los melenudos colocó su marca en 0-1, mientras que Obispo se anotó su rescate número siete.

Aguilas extendien racha de derrotas
La Romana,- Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular por el jardín central, Jeimer Candelario pegó dos extrabases y Freddy Peralta lució imponente en el box, para darle a los Toros del Este una victoria 4-2 ayer sobre las
Águilas.
El triunfo coloca a los Toros con récord de 29-16, extienden a siete su racha de victorias y le sacan cinco partidos de ventaja a los Leones y Tigres que ocupan la segunda posición del standing.
Además aseguran un empate en la serie particular con las Águilas dominando 5-4 y mejoran su récord en casa a 15-8.
Mientras que las Águilas pierden su sexto compromiso consecutivo y caen a 11-12 en calidad de visitantes.
O’Brien y Candelario anotaron tres de las cuatro carreras de los Toros, conectaron tres de los seis indiscutibles y se embasaron en cuatro oportunidades de manera combinada.
El serpentinero de las Grandes Ligas Freddy Peralta tuvo una soberbia presentación en rol de abridor, ponchando a ocho contrarios y concediendo apenas un infield hit y un boleto en tres entradas y dos tercios.

Gigantes casi descalificados.
San Fco. de Macoris,- En el Estadio Julián Javier, Hanley Ramírez conectó cuadrangular con un corredor en circulación guiando a los Tigres del Licey a un apretado triunfo 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.
Ramírez empalmó el vuelacerca con el partido favoreciendo a Los Gigantes 1-0 en el inicio de la novena entrada ante los envíos del veterano Ramón Ramírez para virar el marcador y lograr la importante victoria.
Con su triunfo, los Tigres colocarón su récord en 24-21 empatando con los Leones del Escogido mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 18-27. El relevista Alfredo Simón fue el lanzador ganador del encuentro, mientras que Ramírez cargó con el revés y Jairo Asencio logró el salvamento. Destacar el gran duelo de picheo de los lanzadores abridores Adalberto Mejía y Esmil Rogers quienes se enfrascaron en una lucha titánica durante seis episodios completos.
Mejía enfrentó 19 bateadores sin permitir hits ni carreras en seis episodios completos, dos boletos y dos ponches mientras que Rogers fue un digno rival en el montículo lanzando seis entradas completas dos imparables, una carrera sucia, dos boletos y cinco ponches.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario