viernes, 13 de diciembre de 2019

Estrellas acosan a las Águilas por cuarto lugar

Santo Domingo,- Tras caer en seis partidos seguidos, las Aguilas  sienten bien de cerca el acoso de las Estrellas en la disputa por el trascendental cuarto puesto en el standing del torneo invernal.
Los cibaeños, que hace poco más de una semana disfrutaban de un sólido segundo lugar, con su dirigente Félix Fermín a la vanguardia, inician este viernes las últimas cinco fechas de la contienda regular con apenas dos juegos de ventaja sobre los elefantes en la vital cuarta posición.
Una combinación de triunfo de los paquidermos 3-1 ante el Escogido se unió a un fracaso de los aguiluchos 4-2 frente a los Toros para que este cuarto lugar, prácticamente el único que resta por definirse esté centrado primordialmente entre estos dos conjuntos, con los Gigantes al acecho, a tres partidos del cuarto lugar.
Las Aguilas han caído en un bache derrotero, su peor en la campaña y este le llega en el momento en que requieren de varios triunfos, , mientras que los Paquidermos, aunque en los últimos días no se han metido en seguidilla de victorias, han estado ganando con cierta frecuencia.
Los cibaeños con foja de 21-24 se encuentran dos partidos por delante de los elefantes (19-26) cuando el calendario se agota, con solo cinco fechas pendientes.
Para esta noche, las Estrellas reciben al Escogido en el Tetelo Vargas, en tanto los mameyes serán dueños de casa ante los Toros en el Estadio Cibao. Ambos encuentros comenzando a las 7:30. En el otro partido, Los Gigantes viajan a la capital para medirse al Licey, equipo que el miércoles dio un paso gigante en busca de clasificar, tras su impresionante logro 2-1 ante estos últimos. Los dos conjuntos, verdes y amarillos cuentan con marca de 10-12 actuando en su parque.
Pero, ¿ cuantos partidos restan entre ambos equipos de los cinco que aún tienen pendientes?. Estos conjuntos culminarían las dos últimas fechas de la contienda regular enfrentándose. Con las Aguilas visitando a las Estrellas el lunes 16 y al día siguiente, los verdes les devolverán la visita en el parque Cibao. a serie particular en los dos combinados se encuentra 6-2 favoreciendo a los cibaeños. De su lado, el Licey y el Escogido se encuentran empatados en segundo con récord de 24-21 y tienen en 1 su número mágico, solo con relación a los elefantes.
Esto indica que tanto azules como Leones cuentan con un pie ya en el Todos contra Todos.
Por Pedro G. Briceño ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario