Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 17 de diciembre de 2019

Crisis del deporte Pimentelense, aun estamos a tiempo

Es que Pimentel solo es como un coto de caza en momentos electorales y la población es lo que menos importa ?
Pimentel,- En los últimos tiempos hemos visto correr a los distintos dirigentes deportivos de las diferentes disciplinas que con escasez se mal practican en Pimentel. Hoy me toca comentar con ustedes que todos los años de mi vida y de la vida de otros hemos visto una persona afanando por hacer de tripa-corazón en el deporte de Pimentel, me refiero al profesor Eugenio Reyes (Cariñosamente Súper).
Siempre me he preguntado porqué una persona con casi 50 años haciendo deporte no ha sido mejor valorado, ya que él ha sido el soporte en estos últimos tiempos de la actividad más sana y recreativa para la juventud en este mundo tan convulsionado.

El 95% de todo el que sabe tirar o picar una bola debe agradecerlo a súper, pero él no es solamente baloncesto, dió clases de boxeo, atletismo, voleyball, baseball y se le puede bautizar como el padre del esgrima y fútbol en pimentel. El esgrima que se está practicando porque súper trajo los entrenadores para la practica del mismo.
El fútbol porque también él lo trajo a practicar en Pimentel.
Sin embargo, super no es solo deporte sino también es cultura. Recuerdo, los diferentes festivales de la voz que Súper celebró en el antiguo CINE MATÚAN, ASTRODON Y OASIS BAR.
¿Quién no recuerda el famoso batónballet SÚPER ESTRELLAS? como también grupos de baile folclórico o escollando como actor de teatro, entre otras actividades deportivas y culturales siendo de beneficio para los jóvenes de todas las épocas.

En estos días he visto que el club que este señor fundara en los finales de años 70's (28 de mayo 1978) junto a un grupo de jovencitos que hoy ya son muy adultos como él pero Súper también fue quien realizó el primer torneo de baloncesto con refuerzo en el año 1995 trayendo a los mejores refuerzos del área y el país.

Recuerdo muy bien aún siendo niño que se decía "solo San Francisco realizaba este tipo de evento" ya que ni Cotuí, Nagua, Castillo, Villa Riva hasta el momento no se efectuaban. Siendo para pimentel después de San Francisco de Macoris los únicos dos pueblos tan magno evento y eso lo hacía el profesor Eugenio Reyes.

Como le decía... hoy veo que el Club Súper Estrellas cumple 42 años de haber sido fundado el cual sigue en nuestras mentes como diría un amigo mío "como el primer café".
Me motiva a escribir este pequeño artículo porque veo que para la celebración de este 42 aniversario de esta institución deportiva está programado para el 27 de diciembre del año en curso un torneo de baloncesto con jóvenes de hasta 25 años, o sea Up-25; por lo que le auguro éxitos.

Ahora, me gustaría preguntar: ¿Tendrá este torneo y súper el apoyo de instituciones como son el Ministerio de Deporte, Ayuntamiento Municipal de Pimentel, entre otras?
También me gustaría preguntar: ¿Tendrá el apoyo de esos políticos que solamente piensan que el día de las elecciones se gana comprando votos?

Quiero recordarles que apoyando y resaltando los valores y los buenos ejemplos en la juventud es que se piensa que usted puede ser o hacer una buena gestión.
Mi estimado profesor y amigo Súper, por tus aportes a nuestros deportes y cultura, siempre tendrás mi apoyo moral y personal..
"Aun estamos a tiempo"

Por Bienvenido Checo,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario