Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 23 de octubre de 2019

Gonzalo Castillo, el peso de ser un “Candidato ilegítimo”

“Lo que nace nulo absolutamente ni el tiempo ni acto alguno lo convalida. Por eso es inexistente. Y si algún mandato o cargo se fundamenta en un proceso viciado de nulidad absoluta, como lo fueron las pasadas primarias del 6 de octubre, quien lo ejerce carece de legitimidad”
En términos más llanos, cuando una candidatura nace ilegitimada, nacida fruto de grandes cuestionamientos, la misma crea dudas en los electores y no tiene posibilidades de éxito.
El fraude se convierte en algo moralmente cuestionado, hace sentir al supuesto triunfador débil, lo desmoraliza, lo hace ver cómo alguien que no tiene méritos y que ha tenido que recurrir a la trampa y al engaño, para obtener un triunfo que en el fondo él mismo sabe que no obtuvo.
La sociedad se siente tan burlada, que jamás deja de cuestionar y jamás da su apoyo a quien surge como candidato ilegitimado en estas condiciones.
Es imposible sostener la legitimidad de un proceso electoral que desde su misma convocatoria estuvo desviado de los estándares internacionales y legales nacionales destinados a garantizar la libre expresión de la voluntad popular a través de elecciones universales, directas y secretas.
Haciendo honor a su nombre el Penco (Delfin) del presidente Medina, ha nacido mal, se ha ilegitimado su triunfo, se ve débil y ahora tiene que cargar el peso de las consecuencias de los actos propios y de palacio.

Por  Lic. Héctor Castellanos ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario