jueves, 26 de septiembre de 2019

Mujer embarazada acude al hospital para una inyección y le realizan un aborto por error

La embarazada de 6 semanas había acudido a recibir una inyección nutricional, pero la enfermera confundió la historia clínica con la de otra mujer.
Corea del Sur,- Un médico en Corea del Sur realizó un aborto por error a una mujer embarazada que había acudido a una clínica en el distrito de Gangseo, en la capital del país Seúl, por lo cual la policía inició una investigación, reporta CNN.
Los hechos se registraron el 7 de agosto pasado, cuando una paciente embarazada de 6 semanas había acudido a recibir una inyección nutricional, pero la enfermera confundió su historia clínica con la de otra mujer que sí había acudido a realizarse un aborto.
La policía dijo a la cadena estadounidense que el médico y la enfermera reconocieron su culpa y están bajo investigación, por lo que serán presentados ante la Fiscalía. Ambos serán procesados por cargos de negligencia.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la enfermera inyectó anestesia a la paciente afectada sin confirmar la identidad de la mujer, mientras que el médico realizó el aborto sin verificar los datos.
Aunque en Corea del Sur ha habido movilizaciones a fin de legalizar el aborto, un tema que será revisado por el poder legislativo coreano antes del 31 de diciembre de 2020, su práctica sigue siendo ilegal y se castiga con hasta un año de prisión.
Las excepciones para la interrupción del embarazo, según la ley vigente, son: por enfermedades hereditarias; violación o incesto; o riesgo mortal para la madre. Según datos del Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales, en 2017 se practicaron unos 50.000 abortos, aunque la cifra puede ser mucho mayor, ante el temor de las mujeres a reportarlo debido a la penalización.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario