√öltimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

V√≠deo (ūüďĹ): Los muchachos de la barber√≠a de Villa V√°squez cuentan su historia

Villa V√°squez,- De un pr√≥spero y decente negocio a uno donde ahora acuden pocos clientes, pas√≥ la barber√≠a El Man√°, en Villa V√°squez, luego que un grupo de agentes de la Direcci√≥n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y una fiscalizadora del Ministerio P√ļblico cometieran irregularidades en un allanamiento en ese establecimiento.
Los cuatro jóvenes que dependen de la peluquería, explican que fue un negocio montado a base de préstamos, los cuales hoy no saben cómo pagarán ante la disminución del flujo de clientes.
Esta situación la atribuyen a que la gente, al igual que ellos, piensan que en cualquier momento podrían ser víctimas de alguna represalia por la exfiscal o los agentes que hoy están bajo investigación a raíz de que se viralizara el vídeo tomado por sus cámaras.
Todo empez√≥ el pasado viernes 2 de agosto. La situaci√≥n trascurr√≠a como de costumbre, cuando a las nueve de la noche, un grupo de agentes de la DNCD acompa√Īados de la fiscalizadora Carmen Lisset N√ļ√Īez Pe√Īa, arribaron desde el municipio cabecera de Monte Cristi, hacia el municipio Villa V√°squez, a bordo de dos carros Hiunday modelo Sonata color blanco, uno de ellos sin placa, veh√≠culo con el que opera la dotaci√≥n de la agencia antidrogas en la provincia.
La fiscalizadora operaba desde una peque√Īa oficina del Ministerio P√ļblico ubicada en el Palacio de la Polic√≠a Nacional de Monte Cristi, donde tambi√©n opera la DNCD, m√°s otro local que esa instituci√≥n tiene pr√≥ximo al Palacio de Justicia de esa jurisdicci√≥n.
En la semana que ocurri√≥ el allanamiento, N√ļ√Īez Pe√Īa estaba de turno. Pod√≠a actuar en  los seis municipios de la provincia, seg√ļn se requiriera.
Los j√≥venes agradecieron todo el apoyo que han recibido de quienes se han solidarizado con ellos a ra√≠z del esc√°ndalo; sin embargo, a√Īoran que alg√ļn d√≠a su negocio pueda volver a la normalidad. No descartaron someter por da√Īos y perjuicios a la exfiscal, puesto que aseguran que su vida ha cambiado despu√©s de la situaci√≥n, tanto a nivel moral como econ√≥mico.
Mientras un equipo de Listín Diario recorría la zona, las denuncias llovieron sobre la práctica de implantación de drogas a jóvenes.
Todos los testimonios coincidieron con el mismo método de operación y con las mismas tarifas.
Las c√°maras cambiaron todo

Reacciones. “Cuando le dijimos a esa mujer que aqu√≠ hab√≠a c√°maras y la vio, no hallaba qu√© hacer, me quer√≠a quitar el celular, porque pensaba que estaba sincronizado con la c√°mara, luego le dije que no, que los discos duros no estaban aqu√≠, y ella me dijo que se los buscara”, narra uno de los barberos, sobre la discusi√≥n que se llevaba a cabo y que se percibe en el v√≠deo.
“¿T√ļ crees que si nosotros vendi√©ramos droga tuvi√©ramos nosotros mismos una c√°mara en el local grab√°ndolo?”, cuestion√≥ uno de los propietarios del negocio al reportero de List√≠n Diario mientras era entrevistado.
El caso a√ļn est√° bajo investigaci√≥n en manos de la Inspector√≠a General de la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica. Inmediatamente se difundi√≥ el v√≠deo, el Consejo Superior del Ministerio P√ļblico procedi√≥ a suspender temporalmente a la fiscalizadora.
En cuanto a la DNCD, la dotaci√≥n fue cambiada, y quien la comanda es un oficial que va desde Santiago, hasta ahora conocido como “el mayor Reyes”. Agentes asumieron hace pocos d√≠as.
Por Martín Adames ,-
Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes