Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 29 de julio de 2019

Leonel ganaría primarias y Abinader tiene mejor imagen

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández ganaría las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 50.5 % a todos los demás aspirantes presidenciales de la organización gobernante.
Mientras que el precandidato presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es la figura política con mejor imagen, superando a David Collado, Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Hipólito Mejía y otros dirigentes.
Los resultados están contenidos en una encuesta realizada por la empresa MullenLowe Interamerica el 26 de este mes, que también coloca a Collado por encima de Abinader y Mejía en la preferencia del electorado como precandidato del PRM.
El expresidente Fernández supera dentro del PLD a potenciales aspirantes, como la vicepresidenta Cedeño, quien obtendría un 25.2 %: Andrés Navarro, un 8.1%; Gonzalo Castillo, 7.7%; Reinaldo Pared Pérez, 3.9%; Francisco Javier García, 4.0%, y Carlos Amarante Baret, un 0.6 de los votos.
El sondeo, que no fue realizado para publicación en medios de comunicación, pero al cual Listín Diario tuvo acceso, establece también que a la pregunta de si las elecciones fueran hoy, por quién votaría, Collado obtuvo una internción del voto de un 42.0%, contra un 40.8% de Abinader, y un 17.2% de Mejía.
Sin embargo, cuando la votación se circunscribe al PRM, Abinader registra un 67.7%, contra un 19.0% de Collado, y un 13.3.% de Mejía.
Mejor imagen Cuando se le pregunta a los ciudadanos que quién tiene mejor imagen entre los siguientes políticos, el resultado arroja que Abinader obtiene una preferencia de un 24.1 por ciento, superando a Collado, que registra un 22.3%, y al expresidente Fernández, que obtuvo un 21.0%.
Además, la vicepresidenta Cedeño registró un 12.0%; el expresidente Mejía, un 1.0%; Francisco Javier García, un 4.5%; Andrés Navarro, un 4.4 por ciento; Gonzalo Castillo, un 4.0%, y Reinaldo Pared Pérez, un 1.4 por ciento.
La encuesta de MullenLowe Interamerica se realiza en medio de un proceso de precampaña electoral, que inició el 7 de este mes y que concluirá en octubre próximo con la elección de los candidatos presidenciales, congresionales y municipales que se enfrentarán en las elecciones de 2020.
La encuesta Según el sondeo la encuesta cuantitativa se realizó con la técnica Newbot, telefónica automatizada, la cual fue encargada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Se tomó una muestra de 62.0% de mujeres y un 38.0% de hombres, en base a seis millones 542 mil 431 personas mayores de edad, según el el censo de 2010.
Los votantes consultados corresponden a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), un 15.4 por ciento; Revolucionario Moderno (PRM), un 14.9%; Reformista Social Cristianos (PRSC), un 13.7%; Revolucionario Dominicano (PRD), un 21.6%, mientras que un 15.6% correspondió a otras organizaciones, y un 18.8% correspondió a ningunos.
Las edades de los encuestados están entre los 18 y 24 años, 25 y34, 35 y 44, 45 y 54, 55 y 64 y más de 65 años.
La encuesta se realizó el 26 de este mes con 47,283 personas contactadas, de las cuales respondieron toda la encuesta 2,000 personas, con un muestreo aleatorio donde todas las preguntas fueron contestadas al 100%.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario