Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 26 de julio de 2019

Danilismo elegirá su precandidato por encuestas frente a Leonel

Correrá durante un mes en precampaña interna y luego se unificará 
Santo Domingo,- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que los precandidatos presidenciales de la tendencia del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán medidos con el fin de lograr una figura potable hacia las primarias del 6 de octubre próximo.

Peralta aseguró que esa tendencia irá unificada y ganará las primarias en todos los niveles de elección. “El danilismo está más fuerte que nunca y vamos a ir unidos a las primarias, y vamos a ganar las primarias en los niveles legislativos, en los niveles municipales y en el nivel presidencial, no le quepa la menor duda”, expresó.
Según trascendió, los aspirantes presidenciales danilistas correrán en una precampaña estimada de un mes en busca de ganar más adeptos dentro y fuera del PLD, luego serán medidos por varias encuestas, y quien logre mayor simpatía electoral se enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias abiertas.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que anunciaría sus aspiraciones en la próxima semana, mientras se habla de que también se sumaría Francisco Javier García.
Factor Margarita
Un factor a tomar en cuenta es el de la vicepresidente Margarita Cedeño, pues se le vincula al sector de Fernández, pero en esta ocasión no se sabe si iría como “agente libre” y se sometería a la elección en el Comité Central, donde votarán 606 miembros que elegirán a los precandidatos presidenciales el 17 de agosto.
Amarante anunció ayer que desde el martes 30 de julio estará visitando barrios y comunidades de la provincia de Santo Domingo Este, “el viernes 2 de agosto estaremos en Puerto Plata, el sábado 3 de agosto en Santiago y el domingo 4 en el Distrito Nacional” indicó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario