Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 13 de junio de 2019

Vídeo (📽) Reportaje: "Víctimas y sobrevivientes"

San Fco de Macorís,- El abuso infantil crece en la República Dominicana es un problema social que hay que abordar , el silencio ante el abuso agudiza los efectos y consecuencias de las víctimas .
El abuso sexual infantil es la utilización de un menor por un adulto para su gratificación sexual, que por la edad y desarrollo, no puede comprender totalmente, no está en condiciones de realizar y no puede tener consentimientos libres.
Los abusadores de menores no miden límites ni consecuencias a la hora de cometer sus fechorías.
Las estadísticas alarmantes evidencian que este flagelo va en aumento.
Es un tipo de abuso sexual, al igual que la violación, la agresión, seducción de menores, incesto y exhibicionismo, cuyas infracciones están sancionadas en el código penal y en la ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar.
Ante numerosos casos la Procuraduría Fiscal de Niños Niñas y Adolescentes conjuntamente con la Unidad de Violencia de Género y Atención a la Victima aseguran dan seguimiento ante la cruel realidad ..
Que cientos de niños sean víctimas sexuales de adultos irresponsables, es un hecho que merece la atención inmediata de las autoridades, con acciones concretas que conduzcan a revertir esa cruel realidad.
Testimonios desgarradores de menores víctimas de sus agresores
Agresiones que se quedan en silencio , olvidados por miedo o vergüenza
Trabajadores de la conducta, han establecido su posición sobre la gravedad de la situación A ellos les ha tocado batallar con esa cruda realidad, la tristeza angustia y la desesperanza reflejada en los rostros de menores abusados, a quienes les robaron la inocencia, obligándoles a iniciar su vida sexual en los primeros años de sus vidas.
La realidad existente amerita soluciones viables y urgentes ante un problema social que nos afecta.
Written by Johanny Paulino para NTN de Telenord ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario