viernes, 28 de junio de 2019

Vídeo (📽): Caso David Ortiz: apresan Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual de atentado

Santo Domingo,- Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual en el ataque a tiros en que resultó herido el Grandes Ligas David Ortiz, fue capturado hoy por la Policía en una residencia de esta capital.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, el apresamiento se produce mientras una mujer va grabando y gritando en inglés “¡estoy grabando, estoy grabando!”.
Hasta el momento la Policía ni la Procuraduría han confirmado el apresamiento de Gómez Vásquez, quien es prófugo de las autoridades dominicanas y estadounidenses.

La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional lo señalan como el autor intelectual del atentado contra Fernández, que terminó hirió al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien recibió una bala mientras compartía con amigos en un centro nocturno del Ensanche Ozama.

Mientras que el 20 de marzo de este año las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidroga en Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, en la que incluye a Víctor Hugo Gómez.
Gómez Vásquez es señalado según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril de 2018.
Por el caso David Ortiz fueron apresados y enviados a la cárcel a cumplir un año de prisión preventiva Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).

Además,  Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”).
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario