√öltimas actualizaciones
Cargando...

Publicidad...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

V√≠deo (ūüďĹ):/Alertan de un golpe de Estado en Bolivia

❝Fuerzas militares ingresan al palacio presidencial de Bolivia, las fuerzas pol√≠ticas aliadas al gobierno de Luis Arce han llamado a la poblaci√≥n a movilizarse contra este movimiento golpista.❞
La Paz, Bolivia,- Un grupo de militares entraron por la fuerza al palacio presidencial de Bolivia, ubicado en La Paz, la capital de ese país suramericano.
A través de videos en redes sociales se observa una tanqueta militar derribando la puerta de la sede del Ejecutivo boliviano.
Seg√ļn versiones extraoficiales se tratar√≠a de una intentona de golpe de Estado contra el gobierno del presidente, Luis Arce.
Por su parte, el mandatario boliviano denunció momentos antes de la irrupción, que en los alrededores del palacio había "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano".
"La democracia debe respetarse", resaltó Arce. La situación irregular se mantiene con una fuerte presencia de uniformados en la plaza Murillo y en los alrededores del palacio presidencial.
De momento, las fuerzas políticas aliadas al gobierno de Arce han llamado a la población a movilizarse contra este movimiento golpista.
En ese sentido, el expresidente boliviano, Evo Morales, denunci√≥ que estas acciones obedecen a un "golpe de Estado" que habr√≠a sido convocado en una "reuni√≥n de emergencia" del "Estado Mayor del Ej√©rcito". Morales convoc√≥ a una "movilizaci√≥n nacional para defender la democracia frente a estos hechos, que dijo se coordinados por el general Juan Jos√© Z√ļ√Īiga, quien en la v√≠spera fue relevado de su cargo como excomandante del Ej√©rcito.

"Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo", indicó Morales.
Reacciones internacionales
Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro denunció los hechos durante un acto televisivo y dijo que estas acciones militares intentan socavar la democracia boliviana.

De igual forma, la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su titular Luis Almagro, expresó la "condena de la forma más enérgica los acontecimientos en Bolivia".

"El Ej√©rcito debe someterse al poder civil leg√≠timamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretar√≠a General no tolerar√°n ning√ļn quebrantamiento del orden constitucional leg√≠timo en Bolivia o cualquier otro lugar", a√Īadi√≥.

Fuente: RT Actualidad;-


Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes