Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Un país agitado

Con varias reformas en el tapete, incluyendo la temida reforma fiscal, hechos delictivos que conmueven, carestía de artículos de primera necesidad, apagones, falta de agua potable y una oposición política que agitará hasta más no poder a las masas con el objetivo de mermar la popularidad del presidente Luis Abinader y su gobierno, quien diga que el gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, las tiene fácil, está alejado de la realidad que se vive en la República Dominicana.
Una cosa es la capacidad de trabajo que tiene el presidente Abinader, quien ha demostrado con creces que es un excelente estadista, y otra cosa muy distinta, es la actual coyuntura que vive la sociedad dominicana.

El jefe de Estado, debe no solamente lidiar con el tema de la economía, las obras pendientes, salud, educación, agricultura, seguridad ciudadana, seguridad social, turismo, empleo, entre otras áreas de vital importancia para el desarrollo del país, si no, que debe emplearse a fondo para que a lo interno de su partido no se desborden las aspiraciones a destiempo por la candidatura presidencial para los comicios del 2028.

Igualmente, todo parece indicar que la administración perremeísta tendrá una oposición férrea en el cuatrienio que inicia el próximo 16 de agosto.
De hecho, los dos principales partidos opositores, PLD y Fuerza del Pueblo, pusieron distancia con la aplicación de una eventual reforma fiscal, en el entendido que la misma podría traer consigo un aumento del costo de la vida.

Incluso, la importante empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, anunció en su portal que habrá un aumento en la tarifa en el servicio del plan de voz para los negocios a partir del próximo 30 de junio.
El fin de semana recién finalizado, el sistema financiero, a través de sus principales bancos múltiples, de desarrollo y asociaciones de ahorros, comenzó a notificar cambios en sus tarifarios de servicios.

En ese sentido, la periodista Cándida Acosta del Listín Diario señala “Aunque este caso no guarda relación directa con las reformas estructurales, de manera indirecta sí, ya que también se toma en consideración el comportamiento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) en la economía.
Volviendo al tema político, tanto el PLD de boca del presidente de esa organización, Danilo Medina, y ni hablar de la Fuerza del Pueblo, aseguran que harán una oposición contundente al gobierno, que tendrá que emplearse bien a fondo para evitar descontento en la población, y por ende protestas callejeras.

El panorama sugiere que las autoridades gubernamentales, legislativas y municipales del PRM y aliados, deberán hacer ingentes esfuerzos para hacerle frente a los problemas que aquejan a la gente, y dichos esfuerzos plantean cercanía con todos los sectores sociales.

La comunicación y los propios medios y comunicadores, jugaran un papel preponderante en esa parte.
Sin embargo, el liderazgo del presidente Abinader luce sólido, y con el apoyo recibido en las urnas en cada uno de los niveles de elección en los pasados comicios, éste tiene todo el poder para hacer las reformas necesarias para adecuar el marco jurídico e institucional para seguir desarrollando el pueblo dominicano.

Será una tarea titánica, pero muchos confían en el presidente y eso está más que demostrado.

Ya veremos que sucede en el transcurso de los días por venir. 

Por: Marcos Santos,-
@conmarcossantos
Fuente: ms.com.do,-

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes