Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Policía revela identidades de los asaltantes del Banco Popular y explica cómo 2 perdieron la vida

❝Para esta tarde está prevista otra rueda de prensa para dar mayores detalles de la investigación, incluyendo las rutas de escape y las informaciones de los intercambios de disparos de esta madrugada.❞
Santo Domingo,- La Policía Nacional explicó esta mañana de manera preliminar cómo murieron dos de los supuestos asaltantes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía dominicana, dijo que se produjeron dos enfrentamientos separados con igual número de supuestos asaltantes.
El primero de estos se produjo a la 1:30 de la madrugada de este viernes en un motel de la Autopista 30 de Mayo.

El otro incidente se produjo a las 3:00 de la madrugada, en los alrededores de Santo Domingo Oeste (no se especificó en cuál localidad de ese municipio).
Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años y Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años. Horas antes, a las 9:30 de la mañana del jueves fue arrestado Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, quien según la Policía se entregó de forma voluntaria y quien habría admitido su participación en el asalto.

Prófugo
La Policía Nacional informó que Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, es la persona que se encuentra prófuga y a quien se le ha pedido que se entregue a las autoridades.
Es hermano de Richard Michel, uno de los que perdió la vida en los enfrentamientos y a quien se le señala como el principal cabecilla del hecho. Todos los identificados son dominicanos, dijo la Policía Nacional en su informe preliminar.

Para esta tarde está prevista otra rueda de prensa para dar mayores detalles de la investigación.

El asalto
Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.
De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los antisociales llegaron al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.
En las imágenes se observa cómo un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.


Por: Ángel Valdez,-
angel.valdez@listindiario.com

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes