Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 12 de marzo de 2024

Rusia asegura haber matado a más de 100 milicianos ucranianos que entraron en su territorio

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó este martes de que ha dado muerte en los últimos dos días a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron varias incursiones en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk.
“Fueron destruidos más de un centenar de efectivos enemigos, seis tanques, (un obús autopropulsado) Caesar, 20 blindados y un puesto de apoyo”, asegura un comunicado del FSB, citado por la agencia TASS.
Según la nota, desde el 10 de marzo, a menos de una semana de las elecciones presidenciales en este país, el FSB, junto con unidades de las fuerzas regulares rusas han frustrado “varios intentos de violar la frontera estatal rusa” en las regiones de Bélgorod y Kursk
El Ministerio de Defensa señaló, por su parte, que solo el martes en la frontera con Ucrania fueron aniquilados “hasta 60 terroristas”, que pretendían incursionar en territorio ruso.

Voluntarios rusos que combaten con Ucrania confirman la incursión
Horas antes, tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron este martes una nueva incursión en territorio de la Federación Rusa, en la que habrían tomado el control de una localidad de la región rusa de Bélgorod.
Según escribió en su cuenta de Facebook el exdiputado ruso exiliado Iliá Ponomariov, “la Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el batallón Siberiano han entrado en las regiones de la Federación Rusa de Kursk y Bélgorod en el marco de una operación conjunta”.

Sergey Kozlov Ponomariov, que está considerado el jefe político de la Legión Libertad para Rusia, precisó que la localidad de Lozovaya Rudka, en la región de Bélgorod, fronteriza con la ucraniana de Járkov, “está bajo el control total de las fuerzas de liberación”.
También informó de combates de estos grupos con las fuerzas rusas en Tiotkino, en la región rusa de Kursk, que está situada al norte de Bélgorod y hace frontera con la región ucraniana de Sumi.

“Le arrebataremos nuestra tierra al régimen centímetro a centímetro”, añade el mensaje, que va acompañado de un vídeo grabado supuestamente dentro de Rusia en el que un soldado de la Legión hace una declaración a la cámara.
La Legión Libertad para Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos están formadas por combatientes rusos contrarios al presidente Vladímir Putin y luchan en la guerra con el Ejército ucraniano.

Fuente: Agencia EFE,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario