Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 9 de enero de 2024

Oficial; Guillermo Moreno candidato a senador del PRM por el DN

❝Durante el primer periodo presidencial de Leonel Fernández, Guillermo Moreno fue designado como fiscal del Distrito Nacional en 1996, cargo que ocupó hasta el 1997.❞
Santo Domingo,-
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció de manera oficial a Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional.
Guillermo Moreno no asistió al anuncio de su candidatura, en una rueda de prensa convocada por el PRM. En su lugar estuvieron presentes Fidelio Depradel y el diputado Pedro Martínez, asegurando que el partido Alianza País también apoyará la candidatura a la reelección de Luis Abinader.
La candidatura de Moreno pone fin a una serie de rumores que desde hace meses circularon tras los acuerdos sostenidos entre el partido oficialista y Alianza País.
Moreno sustituirá en la boleta electoral a la actual senadora Faride Raful, quien anunció que por "decisión estratégica" de su partido no sería la candidata a ocupar el mismo cargo.
Moreno, presidente del Partido Alianza País, ha buscado la presidencia de la República en las últimas cuatro elecciones en 2008; 2012; 2016 y 2020, siendo las elecciones de 2016 las que más votos alcanzó más de 84 mil, colocándose con un 1.83%, llegando a estar por encima de otras organizaciones políticas como la Fuerza Nacional Progresista y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Para las elecciones de 2020, el partido de Moreno se alió a Opción Democrática, de Minou Tavárez, alianza que se dividió en mayo de 2023, por “diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse”, explicó la presidenta de Opción Democrática.

Durante el primer periodo presidencial de Leonel Fernández, Guillermo Moreno fue designado como fiscal del Distrito Nacional en 1996, cargo que ocupó hasta el 1997.

Los discursos de Guillermo Moreno se centran en una ardua crítica a la corrupción y a los gobiernos de Fernández.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario