Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Los vientos que nos trajeron aquí

❝La vida es un jardín, en el que cosechas lo que siembras.❞ Paulo Coelho.
Hasta que los seres humanos no empecemos a entender que según la "La Ley Tercera de Newton", la cual "establece que con toda acción, hay una reacción igual y opuesta", seguiremos haciendo toda clase de cosas y supondremos que no "pasará nada", pues nada tan equivocado como eso.
Tanto la señora Ailsa Cruz (More), como este quien escribe (Bienvenido Checo), fuimos miembros fundadores en este municipio de Pimentel, del Partido Fuerza del Pueblo, de hecho, cuando en sus inicios esa organización política no tenía local en este municipio, la casa de Ailsa Cruz nos sirvió de centro de reunión en aquellos (aciagos días), cuando el país era gobernado por el todo poderoso "Semi-Dios" Danilo Medina.
En aquellos días difíciles, "los pueblistas" éramos hermanos, se mantenía una fluida conversación, cohesión, trato afable, coordinación en los trabajos a realizar, en busca del crecimiento y fortalecimiento del partido color verde y su simbólica hoja de CAYENA, liderado por Leonel Fernández y una gran pléyada de dirigentes que lo acompañaron en su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido el cual abandonamos bajo el entendido de que esa organización política se había convertido en una “LOGIA”, donde no funcionaba la institucionalidad más que la de un "decreto presidencial", no se respetaban los derechos de sus miembros y militantes, los “candidatos”, tanto congresuales como municipales eran impuestos al dedo, amiguismo y habitaciones.

Pero adivinen fuap
En el primer ejercicio de escogencia de candidatos municipales y congresuales que realiza la FP, ni más ni menos, se impuso la misma metodología del PLD, pero en grado tal que multiplico por mil la de partido de la bandera morada y estrella amarilla.
Bajo el sistema de escogencias por supuestas encuestas, se cometieron abusos, burlas e imposiciones de gente que ni miembros de ese partido eran, a miembros fundadores los despachaban con 2%, 1%, y a muchos le pusieron 0%, mientras a los que llegaron de último le ponían 50%, 20%, como forma de darle la bienvenida y premiarlos.

Despojaron a candidatos proclamados para regalárselas a los que llegaron
La compañera Ailsa Cruz (More), fue la única persona que se inscribió como candidata a la alcaldía de Pimentel, por la FP, de hecho el sábado 7 de octubre fue proclamada oficialmente en San Fco. de Macoris, junto a otros aspirantes a cargos municipales de ese partido por la provincia Duarte, y como tal la asumimos.
Pero como hacían en el PLD, manos y personajes que siempre han obrado detrás de escena, se emprendió una campaña de descrédito en contra de ella, crearon rumores, esquinas por esquinas, "ella no suma" "esa es una muerta" "un sambá", "tenemos que buscar otro candidato", pues buscaron a un extra-partido, que perdió en una convención interna del PRM, lo buscaron e impusieron de manera ilegal..

Qué vientos que nos trajeron aquí?
Pues hemos expresado con todo lujo de detalles los abusos, burlas y falta de respeto que se cometieron en contra la buena amiga Ailsa Cruz (More), y en contra de quien escribe, en mi caso, que aspiraba a regidor, en esa “encuesta” hecha por cuatro, en el patio de uno de esos “dirigentes”, que tenía su candidato a regidor/a favorito/a, al igual que los otros tres (entre los cuales yo no contaba) a mí me “pusieron” un 2%.
Pues en respuesta a toda esa «BARBARIE», Ailsa Cruz y este humilde servidor decidimos y de manera pública participar el pasado martes en una actividad brindarle nuestro apoyo al actual alcalde municipal, Lic. Noel Rafael Abreu Mora (Noli), en sus aspiraciones a seguir 4 años más al frente de la corporación edilicia Pimentelense.
Cosecharon lo que sembraron..

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes