Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 27 de noviembre de 2023

Vídeo (📽):/Apareció un pez remo en Montecristi; ¿preludio de terremoto en RD?

❝En todos los países que han sido vistos estos peces a lo poco tiempo ocurre un terremoto.❞
Montecristi,- En Playa los Coquitos del municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, extrañamente este fin de semana salió a la orilla, un Pez Remo de más de cuatro pies de largo.
El pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, es una especie de pez lampridiforme de la familia Regalecidae. Tiene una distribución cosmopolita en todos los océanos, con excepción de las regiones polares.
Se cree que estos peces aparecen antes y después de un terremoto, y por eso suele llamárseles a ambos “pez terremoto”. Pero no está demostrado científicamente que así sea. En tanto que expertos en sismología ecológica aseguran que los peces del fondo del mar son más sensibles a los movimientos o temblores de las fallas activas que los peces que se hallan más cerca de la superficie de los océanos.

Dicen los abuelos que la última vez que vimos un Pez Remo en RD fue el 1 de Agosto del 1946. 3 Días después sucedió el terremoto de Matancita.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario