Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Duarte ven a ver….traidores como héroes y aventureros de nuestro destino

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”
El 16 de mayo del 2023 escribí el artículo “Fusión con Haití, viento en popa”, no fue casual, basta con mirar la historia, los planteamientos de campaña del aspirante Luis Abinader y su accionar como presidente, su cansón discursito en los escenarios internacionales y la realidad que hoy vivimos; es muy claro, a Dios rogando y con el mazo dando.
La situación hoy en la República Dominicana con el tema haitiano es como un hedor tan fuerte que no hay perfume que lo pueda ocultar, y la responsabilidad es compartida entre políticos, militares y empresarios, que por encima de la patria, lo único que les interesa es llenar sus cuentas bancarias a unos y los bolsillos a otros, a los que llenan sus cuentas le significan muchos millones y los que llenan sus bolsillos son “cheleros”, pero traidores todos.

Tenemos un presidente qué pasó, de tener conocimiento pleno y total soluciones cuando era candidato, (si no lo creen, pregúntenle a Mariasela, lo tiene grabado)
a solo hacer reclamos a la comunidad internacional, que lo aplaude de buena manera, porque sabe sus reclamos son de boca, pero sus acciones son las que ellos desean.

En el país, hacernos creer que está deportando ilegales, deportaban cientos para la prensa y permitían los miles del silencio y el negocio, la verdad es que un carro Sonata mete más ilegales que los legales que transporta Jet Blue a territorio norteamericano.

Esta si es difícil averiguar, pues habría qué preguntarle a muchos militares y civiles “cheleros”, aunque Roque Espaillat y Yadira Marte podrán arrojar luz.

Ahora bien, la que se define como problemática haitiana, que más bien es dominicana, no se limita al simple desvío del masacre, es donde nos quiere meter el gobierno y Luis, para resolver el mal menor, mal autorizado por su gobierno, aparecer como héroe y patriota y usar esto como campaña, a ver si detiene un poco su descalabrada posición electoral.

Cerrar la frontera y suspensión de visado?
Es verdad que son muchas las visas que han vendido, hasta cuando estaba suspendido, pero la cantidad de haitianos qué hay y los que vendrán, ni necesitan visa ni los detiene un murito.

Por razones obvias, en Haití deben haber menos norteamericanos que dominicanos, el Departamento de Estado ordenó retirar su personal que no sea de emergencia, no cree usted señor presidente, que para los dominicanos es más peligroso permanecer allí?, que medida ha tomado usted para ellos?, qué garantía tienen los dominicanos residentes en Haití y qué medida ha tomado su gobierno para salvaguardar nuestros compatriotas?

Dejemos de buscar votos a costilla de la patria, la patria ni se empeña ni se vende y no permitamos nos pongan un bobo haciéndonos creer que defienden la patria cuando la negocian.  

Dejemos de estar buscando excusas en la comunidad internacional, está tiene Haiti más arriba del moño y su salida es “jondearnos” el muerto a nosotros.

En conclusión, este problema tiene su origen en Haití, pero es dominicano, no es problema de gobierno sino de Estado, la solución no es coyuntural, debe ser una respuesta institucional y pactada por las distintas fuerzas sociales y diferentes sectores, las violaciones deben tener fuerte régimen de consecuencia, y las soluciónes deben ser tomadas de la cintura para arriba, no de la cintura para abajo.

Por: Charlie Núñez;-
@charlienzzz01

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes