Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 22 de agosto de 2023

Vídeo (📽):/Graves acusaciones de Ramón Díaz contra el Director Regional Nordeste Del Ministerio De Agricultura

San Fco. de Macorìs,- En un audio difundido este lunes en el programa “Agenda de la Tarde”, que se difunde por el canal streaming Agenda 56 TV, se escucha la voz del dirigente perremeísta Ramón Díaz, afirmar que en la Dirección Regional de Agricultura, que dirige el agrónomo Frank Ventura, se están cometiendo actos de corrupción.

Las graves acusaciones realizadas por el fogoso político, a nuestro entender, deben ser investigadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, cuyo incumbente, el magistrado Wilson Camacho, ha dado muestras más que fehacientes, que es un funcionario fiel cumplidor de su rol y de la propia Ley.

Incluso, en aras de la transparencia que tanto pregona el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, debe disponer la suspensión inmediata en sus funciones del ingeniero Frank Ventura, hasta tanto sea investigada esa gravisíma denuncia.

En este caso, se trata de los dineros del pueblo, y no de un simple chisme entre miembros del gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, en esta provincia Duarte.

De hecho, a nuestro entender, el más interesado en aclarar cualquier situación del uso dado a los recursos que maneja esa dependencia estatal, debe ser el propio ingeniero Ventura.

Y es que Díaz en el audio en cuestión, acusa al funcionario de hacer “diabluras” en la referida institución, al tiempo de afirmar “que a otras agencias del gobierno se le han hecho auditorias, y hay problemas económicos, de robo, pero eso no ha salido”, se escucha decir.

Si de verdad estamos en el “gobierno del cambio”, estas acusaciones deben, insisto, ser investigadas a fondo, porque de lo contrario, estamos en lo mismo, de pretender minimizar las cosas, y más cuando se trata de darle un buen uso a los recursos del pueblo.

Sin dudas, estamos ante una interesante disyuntiva, ante un Ministerio Público que se proclama “independiente”, o simplemente ante un órgano subordinado ante el poder político, tal y como sucedía antes.

Ya veremos…


Por: Marcos Santos,-
@conmarcossantos

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario