Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 22 de agosto de 2023

Tormenta Franklin sube y aumenta velocidad de desplazamiento

La tormenta tropical Franklin ya se mueve hacia el noroeste para llegar a suelo dominicano, luego de mantener un movimiento hacia el oeste en el mar Caribe.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, resaltó que la tormenta se desplaza ahora un poco más rápido. A unos 11 kilómetros por hora vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

«Lluvias fuertes, generadoras de inundaciones, seguirán registrándose sobre el territorio nacional. Precaución», advirtió Ceballos.

Trayectoria de Franklin 

El Centro Nacional de Huracanes detalla que “Franklin está moviéndose hacia el noroeste y un giro hacia el norte se espera más tarde hoy, seguido de un giro hacia el noreste para el jueves”.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Franklin se acerque a la costa sur hoy. Posteriormente cruce la isla el miércoles, y luego emerger sobre aguas del Atlántico el miércoles por la noche.

Inundaciones 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la tormenta incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana y desde ya el Centro Nacional de Huracanes advierte que las fuertes lluvias pueden producir áreas de inundaciones repentinas y urbanas, así como crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Se espera que Franklin produzca cantidades de lluvia de 5 a 10 pulgadas, con cantidades aisladas más altas de hasta 15 pulgadas, hasta el miércoles.

Por: Andrés Tovar,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario