Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 30 de agosto de 2023

MP allana residencia de propietarios de Vidal Plast

El Ministerio Público realizó este miércoles un allanamiento a la residencia de los propietarios de Vidal Plast en el residencial Gran Jinete, en Villa Fundación de San Cristóbal, quienes están siendo investigados por la explosión ocurrida el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con un empleado del lugar, el allanamiento fue ejecutado a eso de las 5:40 de la mañana de este miércoles 30 de agosto.

Informe de investigación

El peróxido orgánico 5.2, un producto altamente inflamable, y los gases generados por los plásticos que se almacenaban en las instalaciones de la empresa, habrían sido la causa principal de la explosión en San Cristóbal donde murieron 33 personas y una decena resultó herida.

De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilarse crearon una significativa acumulación en el tiempo, que puede provocar un incendio o una explosión como ha sucedido.

En ese lugar, como señaló previamente el Ministerio Público en una nota de prensa en la que daba cuenta de que iniciaron una investigación penal contra los propietarios de la referida empresa, se generó un siniestro.

El informe dice que al investigar ese evento encontraron la presencia del peróxido 5.2, producto que requiere de un almacenamiento menor a 20 grados Celsius, el cual tiene reactividad a la humedad, a los cambios de temperatura y a las chispas.

“El antecedente de siniestro del mes de marzo con un material que puede ser altamente inflamable y explosivo, además del almacenamiento de plásticos, los cuales acumulan gases que pueden ser también altamente inflamables, junto con los testimonios de testigos, fotografías y videos, nos arroja un resultado de una explosión por acumulación de gases altamente inflamables que pueden ser los generados por los plásticos y por el material peróxido orgánico 5.2 almacenados en este local” concluye el documento de tres páginas elaborado en fecha 18 de agosto, es decir, cuatro días después de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario