Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 14 de agosto de 2023

Irak alcanzará los 51 ºC en plena ola de calor

❝Ola de calor❞.》》》
Bagdad, Irak,- Irak, país especialmente expuesto a ciertos efectos del cambio climático, sufre este lunes por segundo día consecutivo una ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 51 ºC, una situación extrema para muchos iraquíes que trabajan en el exterior.
El termómetro marcó 50 grados en la capital Bagdad el domingo, una temperatura que también debería superarse el lunes, indicó a la AFP Amer al Jabri, portavoz de la agencia meteorológica iraquí, indicando una "ola de calor".
"Las temperaturas más elevadas se observarán (el lunes, ndlr) en el sur, con 51 grados previstos en la regiones de Samawa, Nasiriya, Diwaniya y Nayaf", explicó Jabri, añadiendo que aunque deberían bajar en los próximos días se prevé que las altas temperaturas sigan "hasta finales de septiembre".
Irak, uno de los cinco países más expuestos a ciertos efectos del cambio climático según la ONU, vive actualmente su cuarto año de sequía consecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario