Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

¿Aún existe el juramento Hipocrático?

❝Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendréis la bella flor de la mierda.❞. Alfredo de Hoces; Escritor, ingeniero y músico Español...
¿Para qué quieres ser Dr/a?, esa es la pregunta que se le hace a todo niño y/o adolescente, cuando este expresa su deseo de ser médico, por lo general la respuesta automática del niño o adolescente "para salvar vidas", obviamente la respuesta es la correcta.
Al parecer con el tiempo, mientras esos futuros médicos realizan sus estudios universitarios, ese "para salvar vidas", se va diluyendo por el de "para ganar dinero", y de aquel obligatorio "Juramento Hipocrático", que al momento de su graduación hacen los ya graduados como doctores, muy poco o nada aplican en el sagrado ejercicio de la medicina.

Con estos párrafos no busco estigmatizar la profesión ni a quienes la ejercen (sin médicos no hay vida), pero partiendo de como se está manejando el sistema de salud en la República Dominicana, reflexionamos y nos preguntamos; ¿es salvar vidas, solo al que tiene dinero?, ¿las dolencias del pobre pueden esperar?, ¿Puede una embarazada posponer un parto hasta cuando tenga dinero?, o el "Te hago la cesárea ahora mismo, si vas a mi clínica", de lo contrario "aguanta esos dolores que son 'normales'"
Les confieso que el "Te hago la cesárea ahora mismo, si vas a mi clínica", es real y me lo relató el padre de una joven embarazada, un caso actual y del cual espero no tener que dar detalles más concretos.

Para la gran mayoría de los que ejercen esa profesión, la salud se ha convertido en un negocio inescrupuloso, donde lo menos que les importa, es el paciente, a veces pienso y casi me convenzo de que en su estado de AVARICIA, el sistema de salud pública dominicano lo colapsan los mismos doctores, para qué al necesitado de servicios médicos necesariamente tenga que ir a sus CLÍNICAS PRIVADAS, y aquel papel donde se escribió el "Juramento Hipocrático", se quemó en las ardientes llamas de la codicia humana.

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes