Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

Publicidad

Publicidad

lunes, 26 de junio de 2023

Vídeo (📽):/Abinader revela dos de sus hijas y Raquel Arbaje están en contra de que él se reelija

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader reveló este lunes que dos de sus hijas, además de su esposa, Raquel Arbaje, están en contra de que se presente a una reelección presidencial y compita en las venideras elecciones que se realizarán en mayo del 2024.

El mandatario indicó que la restante de sus hijas está indecisa sobre la decisión que tome el mandatario, quien en par de meses deberá decidir si optará por un período más o no.

El jefe de Estado, al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, dijo que todavía no ha tomado una decisión en torno a una reelección, pero que es una decisión “muy difícil”, al tiempo de asegurar que antes de agosto informará si va por 4 años más o no.

“Yo voy a tomar una decisión en los próximos meses, no es nada especial porque la Constitución me lo permite. Si yo voy, si someto eso a votación en mi casa, sacaría un voto nulo y tres en contra, que son dos de mis hijas y Raquel. Con mami no he hablado”, señaló el mandatario.

El gobernante dijo que su familia se opone porque administrar un Estado “no es fácil”, aunque le haya impregnado pasión a su labor como jefe de Estado de la República Dominicana.

“Tú crees que esto es fácil, para hacer el trabajo que hemos realizado hay que tener pasión, patriotismo y una obsesión para trabajar por el país, yo trabajo por lo menos 16 horas diaria. Yo siento pasión por el ejercicio, a mí no me gusta el poder, me han tocado 4 años difíciles”, expresó el mandatario.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader tiene hasta agosto para decidir si inscribe su precandidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que realizará primarias internas para escoger su candidato en las elecciones presidenciales de mayo del 2024.

Aunque el mandatario no ha dicho si va o no, los funcionarios del Gobierno están alineados a la posibilidad de que el jefe de Estado se reelija, con constantes apariciones en los medios de comunicación pidiendo 4 años más para Abinader.

La más reciente encuesta Gallup coloca a Abinader a la delantera si las elecciones se celebrasen hoy, por encima del expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario