Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 27 de junio de 2023

Abinader admite no hubo planificación en Pasaportes

❝Aunque asegura no hay crisis con las libretas❞.  
Santo Domingo,- El presidente de la República, Luis Abinader, admitió este lunes que hubo una falta de previsión en la Dirección General de Pasaportes con las libretas, lo que hizo que el sistema colapsara y en un determinado momento no hayan suficientes para dotar a los ciudadanos que demandaban el documento.
Abinader atribuyó el colapso del sistema a que en el 2020 y en el 2021 los ciudadanos dominicanos buscaron “pocos pasaportes” por la pandemia, y en el 2022 las personas fueron en masa a buscar el documento, algo que no se planificó.
Sin embargo, el gobernante aseguró que no hay una crisis en la Dirección General de Pasaportes, lo que se evidencia en que mayo se entregaron 110 mil libretas en el país, cuando en los meses anteriores solo se entregaban 40 mil.
“Donde si ha habido una situación es en la parte de pasaporte, las cosas hay que admitirla, hubo una falta de previsión, la gente buscó pocos pasaportes en el 2020 y el 2021, entonces en el 2022 se hizo todo y obviamente no se planificó. Con anterioridad por mes se entregaban 40 mil libreta, en mayo solamente se entregaron 110 mil, no es que hay una crisis, es que hay una sobredemanda”, dijo el mandatario al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela.

Aseguró que la cantidad de personas que van a Pasaportes a buscar una libreta no se debe a la llamada “vuelta”, es decir, al método que han utilizado muchos dominicanos para llegar a Estados Unidos por Centroamérica y México de manera ilegal, sino a que la gente “está viajando” en planes turísticos.
“No es la vuelta, es que la gente está viajando, porque tú tienes un peso que se está apreciando, el 35% va a Colombia, donde el peso está despreciado y es super barato, más las facilidades que le hemos dado a las aerolíneas”, recalcó.
Sobre el programa Supérate, Abinader dijo que lo un 0.3% de los beneficiados con las ayudas sociales ha tenido problemas con la plataforma, aunque la calificó de débil, lo que se evidención con la ampliación del plan.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario