Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 21 de junio de 2023

La incidencia indirecta de la tormenta Bret empezaría a sentirse en el país el viernes

❝Mientras que paras este miércoles se esperan aguaceros aislados sobre el país❞.   
Santo Domingo,- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que la tormenta tropical Bret, localizada a unos 1,000 km al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora, con vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores.
La Onamet recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar pendiente a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.


Mientras que el pronóstico para este miércoles, es que se producirán chubascos pasajeros en las primeras horas del día sobre la costa sur, hacia provincias como Peravia, Azua y Barahona, que desaparecerían al avanzar la mañana.
En la tarde habrá nubes dispersas y estará despejado en gran parte del país, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas sobre el noroeste, noreste y cordillera central, en provincias como: Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor. En la noche, debido a un ligero incremento en el contenido de humedad, traído por una onda tropical, se esperan chubascos dispersos sobre poblados en la porción oriental del país, la costa caribeña y la cordillera Central.

“Para el jueves, la humedad disponible en nuestra masa de aire, asociada al paso de la onda tropical al sur del país, será suficiente para que se presenten algunos aguaceros durante las horas de la mañana sobre poblados en la costa caribeña. En la tarde, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, se esperan otros nublados que dejarían aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche”.

La tormenta Bret
El viernes, la influencia indirecta de la circulación de Bret empezarán a afectar a la República Dominicana, es decir, durante el día lo primero que se observara es un cambio en la dirección del viento al noreste que incrementara ligeramente su velocidad dejando aguaceros dispersos y tronadas sobre el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central durante la tarde. Estas lluvias continuarán de manera ocasional en la noche y madrugada del sábado.

Otro fenómeno
La Onamet vigila otra onda tropical ubicada a unos cuantos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial alto (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento futuro, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Calor
Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario