Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 10 de abril de 2023

Continúan vigentes las provincias en aviso y alerta meteorológica, dice Onamet

❝El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29°C y 31°C y mínima entre 21°C y 23 °C❞.  
Santo Domingo,- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que sobre la República Dominicana se mantiene un ambiente húmedo e inestable, lo que favorecerá algunas lluvias débiles a moderadas en las horas matutinas, sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central, principalmente.
Mientras que para la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.
Mañana martes, una vaguada pre-frontal se estará acercando a nuestra área de pronósticos, por consiguiente, volverán a generarse incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En cuanto a localidades del sureste, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras.

"Recordemos que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril", agregó la Onamet.
Informó que se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes 14 provincias, consulte la tabla siguiente:

Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, La Altagracia, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, El Seibo, Samaná, Monte Plata y Puerto Plata. Mientras en aviso están María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega y Santiago.

Pimentel: Parcialmente nublado, Prob. de precipitaciones: 1%
Humedad: 83%, Viento: a 3 km/h.


Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29°C y 31°C y mínima entre 21°C y 23 °C.

Resumen: Se mantienen 4 provincias en aviso y 10 alerta en meteorológica. Aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se esperan para la tarde, hacia poblados del noreste, suroeste y de la Cordillera Central.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario