Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Abinader suspende la designación de Luz del Alba

❝Se recuerda que Mediante el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, la señora Luz del Alba, habia sido destituida como ministra de la juventud, por supuestos actos de corrupción❞.
Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader suspendió provisionalmente el nombramiento de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.
La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.
“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa. En esa misma publicación el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misiva indica que la exfuncionaria debe ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.
Jiménez Ramírez había sido desvinculada en diciembre del 2021, luego de habr sido acusada de tratar de beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante adjudicaciones de compras.

Esas denuncias las hizo el abogado José Manuel Vidal Tejeda, entonces consultor jurídico del Ministerio.
El presidente Abinader designó a Jiménez Ramírez como vicecónsul en Barcelona, España, a pesar de haber sido destituida por las referidas acusaciones de corrupción.

El nombramiento está contenido en el decreto 53-23, mediante el cual, el presidente Luis Abinader también designa a ocho personas más en el servicio exterior consular.
El decreto, también nombra a Mayra Guzmán de León como vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos; a Geolber García Reyes como vicecónsul en Río de Janeiro, Brasil; a Fiodaliza Estévez Castillo, vicecónsul en San Pedro de Sula, Honduras.

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes