Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Suspenden actividades carnavalescas en Santiago este domingo por muerte de niño en carnaval

Santiago,- El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó que para el domingo 19 de febrero quedan suspendidas las actividades del carnaval en el área monumental. Esto es por la muerte del niño Donelly Martínez, que perdió la vida por un disparo de un agente policial en el carnaval de Santiago.

El Comité manifestó su solidaridad con la familia por el fallecimiento del adolescente de 12 años. Esto fue en un hecho ocurrido la tarde de ayer domingo, en la calle Mella, esquina Avenida Las Carreras.
El Carnaval de Santiago vuelve con su desfile final, el próximo domingo 26 en la zona monumental, a las 2 de la tarde, comunicó el Comité.

Abel Martínez asiste a sepelio niño muerto en carnaval
El alcalde de Santiago, Abel Martínez asistió al sepelio del niño Donelly Martínez, para solidarizarse con la familia afectada.
Martínez también anunció en su cuenta de Twitter, la suspensión de todas las actividades de la Alcaldía de Santiago, que tienen que ver con el Carnaval para el próximo domingo 19 de febrero. Esto por la consternación que este lamentable incidente causó, al tiempo de hacer un llamado a la Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa) a hacer lo propio.

    “Esperamos que se haga justicia y sobre todo, que podamos hacer las correcciones como país, como Estado, para que hechos como este tan lamentable, tan doloroso, no ocurran”,
expresó el alcalde de Santiago a su salida del sepelio.

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz. El agente está imputado de ocasionarle la muerte en la tarde de ayer domingo a un niño de 11 años. El hecho ocurrió durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
Castro Cruz, de 30 años, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia. Esto es para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes