Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 12 de enero de 2023

Europa se queda sin Industria Automotriz

❝China invade Europa con autos eléctricos❞. 
Una lluvia de marcas que "de pronto" llegan a Europa, que han comprometido por ventas o creación de empresa mixtas, sus propias marcas.
Es difícil ya encontrar alguna marca emblemática Europea que no tenga componentes chinos, al menos.
A Europa le va mal, pues para colmos Estados Unidos prohíbe autos que no sean fabricados en su territorio, creando un grave problema con su socio y matando el mal llamado "libre comercio".
USA se vuelve proteccionista luego de haber sumido al mundo en un ambiente de dizque globalización y libre comercio.
La invasión de productos chinos en el mundo ha sorprendido por su impulso en muy poco tiempo.
Es curioso como en la industria del automóvil comenzaron copiando hasta la explosión de marcas originales 100% chinas y de calidad similar a las que llevan más de un siglo de experiencia.
La guerra en Ucrania y el involucramiento de Europa en su "rusofobia" han hecho que el "consumidor" ponga sanciones al proveedor y por lo tanto producir un tornillo cuesta hoy más del doble que en otra parte del mundo, matando la competitividad y cayendo en manos de los Estados Unidos que ahora, para colmos, le bloquea lo que se produzca en el viejo continente.

Es una tormenta perfecta auto aplicada.

Europa se suicida económicamente y pasa a ser, de forma acelerada, desde innovadores a solo consumidores, para colmos, de productos chinos.
El viejo continente, que dominó el mundo, ahora se asombra que los territorios que fueron sus colonias se desarrollan con inversiones chinas, rusas y hasta iraníes, quitando influencia de forma acelerada de las antiguas metrópolis.
Así va el mundo.

Por: Fernando Buitrago,-
@fdo_buitrago

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario