Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 7 de enero de 2023

Abel Martínez; un candidato sin partido

❝Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, así no abrió su boca. Isaías 53:7 ❞.
Durante el proceso de promoción de la convención (disfrazada de consulta interna), para supuestamente medir y de ahí elegir al candidato presidencial del partido de la liberación dominicana (PLD), 'consulta' que se celebró el domingo 16 de octubre del 2022, de la cual salió victorioso con más del 60% de los 'consultados' el actual alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, exdiputado y expresidente de ese hemiciclo, Lic. Abel Martínez Durán.
Con el resultado final de esa 'consulta' al parecer no salieron todos contentos, pero bueno, eso es otra cosa. Lo importante y relevante a resaltar y que nos sirve de alfombra para caminar y justificar el título de este escrito, es que mientras en aquel proceso de 'consulta' los postulantes andaban cada quien buscando adherencias para sus proyectos, el presidente del pld y expresidente de la república, Danilo Medina, todas las semanas andaba supuestamente juramentando a 'miles y miles' de 'nuevos peledeistas', es decir, el protagonista de ese proceso consultivo era Danilo Medina y no los 6 participantes de la 'consulta'.

Ahora se presenta el mismo escenario, a finales de diciembre el expresidente y cachanchán de Danilo Medina, Hipólito Mejía, propuso públicamente un acuerdo de alianza electoral PRM-PLD de cara a las elecciones municipales de febrero del 2024, y como si fuera un anuncio de aceptación a la propuesta de Mejía (en política las casualidades no existen), pocos días después en los medios de comunicación y redes sociales aparece una imagen muy amistosa de los expresidentes juntos y abrazados, bajo el argumento de que Mejía pasó por la casa de Medina a saludarlo por motivos de año nuevo (nos creen tan ingenuos).

Nos preguntamos; ¿por qué el tanto protagonismo de un Danilo Medina (política y moralmente inhabilitado), cuando ese partido tiene ya su candidato?, ¿Abel Martínez le tiene miedo a Danilo?, ¿Por qué dos figuras sin ningún futuro político quieren incidir?, ¿Abel Martínez tiene un partido político (PLD) que lo apoya?.

¿No se supone que después de un partido político elegir a su candidato presidencial, este pasa a ser el líder y jefe para escoger a su equipo de trabajo y al mismo tiempo maniobrar acuerdos políticos electorales con otras fuerzas políticas, y los demás miembros de ese partido se suman o apartan del camino?, Al parecer en la actual coyuntura del pld esa situación no se da.

¿Se dejará Abel "asesinar nuevamente de Caín", o que lo lleve como oveja al matadero?

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario