Biden declaró que "existe una emergencia" en el estado y ordenó asistencia federal para ayudar a los esfuerzos de respuesta estatales y locales, informó la Casa Blanca.
La tormenta y las temperaturas gélidas se han cobrado la vida de más de 50 personas en todo el país. De estas muertes, al menos 30 se reportaron en el estado de Nueva York.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes podrían caer hasta 23 centímetros más de nieve en algunas áreas del oeste del estado.
"Este no es el final todavía", dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, y calificó la tormenta de nieve como "la peor tormenta probablemente en nuestra vida", incluso para un área acostumbrada a la nieve.
Algunas personas, señaló, quedaron varadas en sus automóviles durante más de dos días.
En tanto, unas 4 mil personas en Búfalo siguen sin electricidad. El número de hogares sin electricidad en la ciudad durante el fin de semana llegó a 20 mil.
El Aeropuerto Internacional Búfalo Niagara y todas las oficinas del condado en Erie permanecieron cerradas el martes.
La ciudad ha visto nevadas ligeras en los últimos dos días, ya que las condiciones han disminuido debido a la tormenta de nieve que cubrió la región durante el fin de semana.
Fuente: AP,-
Publicar un comentario