Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Senador Franklin Romero exhorta apoyar X Censo Nacional

San Fco. de Macorís,- El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, hizo un llamado este miércoles, a todos los sectores de la vida nacional, a apoyar el X Censo Nacional de Población y Familia, que realizará la Oficina Nacional de Estadística RD - ONE, a partir de este jueves 10.
El congresista argumentó, que el Censo es un instrumento fundamental para una correcta aplicación de las políticas publicas ejecutadas por el gobierno en beneficio de todos los actores del país.

Romero, vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno PRM, expresó que los datos obtenidos a través de la realización del Censo a nivel nacional, permitirá al gobierno del presidente Luis Abinader, tener una visión más precisa a la hora de ejecutar el presupuesto en áreas sensibles del desarrollo nacional como son la salud, la educación, la agricultura, y la inversión en obras de infraestructura, entre otras.
“Es importantísimo tener a mano los datos precisos sobre la cantidad de habitantes, y la realidad socioeconómica de cada una de las regiones del país, para de esta manera diseñar políticas publicas que vayan en beneficio de cada uno de los segmentos de la población dominicana”, aseguró Romero.
“Hacemos un llamado a todos los sectores nacionales, incluyendo nuestra provincia Duarte a abrirle las puertas a los empadronadores y suministrarles los datos para que este Ceno se desarrolle con el éxito esperado”, exhortó el legislador.
El X Censo de Población y Familia, tendrá lugar en todo el país desde este jueves hasta el 23 de noviembre.
La directora de la ONE, Miosotis Rivas, informó que los resultados preliminares serán entregados durante el primer trimestre del año 2023, datos sobre población total, población por sexo, total de viviendas y densidad poblacional.
Posteriormente, a lo largo del año próximo, se tiene planificado presentar resultados de las diferentes secciones que componen la boleta censal.
La primera con todo el tema de la ubicación geográfica, la segunda con la caracterización de las viviendas, la tercera respecto a edificación del hogar, la cuarta sobre la caracterización del hogar, la quinta con el listado de las personas que conforman el hogar y la sexta sobre caracterización de las personas.
La idea es generar una base de datos útil para muchos sectores.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario